Se celebra reunión para planificar los Juegos de Londres

    0
    37

    IPC – Movimiento, fue la causa de organizar los pasados Juegos Paralímpicos según lo dicho durante la Reunión para planificar los Juegos de Londres
    2012.

    El objetivo del evento, organizado por ex atletas, es reunirse, compartir historias y celebrar sus logros en los anteriores Juegos Paralímpicos, a la vez que comentar los preparativos de los Juegos de Londres 2012 .

    Xavier González, Jefe del Ejecutivo del IPC, dijo: «El Movimiento Paralímpico ha recorrido un largo camino desde los primeros Juegos Paralímpicos en 1960, hasta ahora con la participación de decenas de miles de atletas.

    «Cada deportista tiene grandes recuerdos de su participación, y lo que queremos hacer es traerlos juntos a Londres para reunirse con sus ex compañeros, rivales y enemigos a compartir sus historias y celebrar que son parte del movimiento paralímpico «.

    Más de 400 atletas de 23 países tomaron parte en los primeros Juegos Paralímpicos de Roma, Italia en 1960 y desde entonces los Juegos han ido viento en popa.

    El pasado verano del 2008 los Juegos de Beijing atrajeron a 3.951 atletas de 146 países y el año pasado en los Juegos Paralímpicos de Invierno Vancouver compitieron 502 atletas de 44 países.

    Más de 25.000 atletas han participado en los Juegos Paralímpicos desde 1960.

    Los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que se celebraran desde el 29 de agosto hasta el 9 de septiembre contarán con 20 deportes y  más de 4.200 atletas de 160 países.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí