Voluntarios de Telefónica recorren Madrid en bici junto a jóvenes con discapacidad de la Fundación Deporte y Desafío

0
35
Logo Fundación Deporte y Desafío

Servimedia/Discapnet – La Fundación Deporte y Desafío, con la colaboración de la Fundación Telefónica, celebrará mañana, sábado, una carrera ciclista en Madrid en la que voluntarios de operadora telefónica acompañarán a jóvenes con discapacidad.

El objetivo de esta iniciativa, que contará con la participación de 15 jóvenes con discapacidad de la Fundación Deporte y Desafío, es fomentar la integración social a través del ciclismo adaptado. Para ello, ambas entidades facilitarán a los ciclistas con discapacidad todo el material necesario para que puedan participar en la actividad.

La cita es a las 9 de la mañana y los participantes harán un recorrido de unos 10 kilómetros por el Anillo Verde de Madrid, desde Canillejas hasta Las Tablas. Participarán personas con discapacidad física, intelectual y sensorial con edades comprendidas entre los 10 y los 60 años.

El trabajo de los voluntarios de Telefónica será el de acompañar, apoyar y supervisar a los participantes durante el desarrollo de la actividad, que concluirá sobre la una de la tarde con un aperitivo a la llegada y con la entrega de diplomas y regalos para los participantes.

Además, durante el desarrollo de la carrera un coordinador se encargará de cada uno de los grupos participantes, que realizarán las reagrupaciones y paradas necesarias durante el recorrido, y una bici escoba irá cerrando cada uno de los grupos.

Esta actividad forma parte del voluntariado corporativo que lleva a cabo la Fundación Telefónica con aquellos trabajadores con ganas de colaborar en actividades solidarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí