Jornadas «Ok per a tothom»

0
28
Equipo Comkeden de hoquey
Equipo Comkeden de hoquey

COMKEDEM – El viernes 8 y el sábado 9 de abril viviremos una nueva experiencia en una jornada de promoción de una de nuestras actividades más destacadas: la escuela de hockey en silla de ruedas electrónica.

El proyecto, iniciado en el año 2008, se dirige a niños y jóvenes de 7 a 20 años con alguna discapacidad física (distrofias y atrofias musculares, espina bífida, enfermedades neuromusculares, parálisis cerebral), usuarios de silla manual y otros soportes para la marcha, además de niños y jóvenes con otras enfermedades discapacitantes aunque no usar silla de ruedas (cardiopatías, fibrosis quística, enfermedades respiratorias, etc), ya que se dispone de sillas electrónicas para la práctica del hockey.

Se trata de un deporte que se puede practicar con cualquier nivel de discapacidad por elevada que ésta sea, ya que el stick se puede fijar en la silla y sólo hay que mover el joystick de la silla para poder jugar, aunque también se puede jugar con el stick en la mano si se tiene suficiente fuerza para sostenerlo y manipularlo.

Este deporte es bastante minoritario y cualquier esfuerzo para difundirlo es poco. Con esta finalidad nace esta jornada dirigida a profesionales que trabajan directa o indirectamente con niños y jóvenes que podrían practicar el hockey: fisioterapeutas, maestros, trabajadores sociales, gestores de asociaciones y federaciones, coordinadores de proyectos deportivos, estudiantes, EAPs y CRPS, aulas hospitalarias, clubes de hockey, fundaciones … además de todos aquellos niños y jóvenes que quieran conocer y probar sobre el terreno este deporte.

A todos ellos, ya muchos otros, se dirige esta jornada.

Consulta el diptico promocional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí