La Fundación Repsol presenta un programa de teatro adaptado para fomentar la integración de personas con discapacidad

    0
    51
    Cartel de la obra original

    MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) – La Fundación Repsol presenta el ‘Programa interactivo de teatro adaptado’ para personas con discapacidad intelectual, física y sensorial, en colaboración con Varela Producciones y la compañía de Blanca Marsillach, según ha informado la fundación.

       El programa consiste en la representación de la obra ‘Buscando a Hilary’, escrita por Elise Varela, donde los asistentes subirán al escenario para realizar diferentes ejercicios teatrales para «vencer el miedo escénico y poner a prueba su capacidad de improvisación». Además, se realizarán diez talleres de teatro adaptado.

       El objetivo de esta iniciativa es ayudar a la integración social de personas con discapacidad a través del teatro adaptado, no sólo facilitando una experiencia lúdica, sino también transmitiendo valores y conocimientos en el ámbito de la cultura. Igualmente, el diseño de la representación permite la participación activa de los asistentes, reforzando la seguridad y la autoestima de las personas con discapacidad.

       En la edición pasada participaron más de 800 personas pertenecientes a asociaciones, colegios, fundaciones, federaciones y centros ocupacionales de personas con discapacidad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí