Versatilidad en Candelario

0
65
 
 

Encuentro Regional de Pruebas Motrices – FECLEDMI

El Campeonato, organizado por Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León), concentra a más de un centenar de deportistas en el Polideportivo de las Eras

FECLEDMI – Hockey, fútbol, baloncesto y un largo etcétera. Los deportistas con discapacidad volvieron a demostrar su versatilidad en Candelario. El Encuentro Regional de Pruebas Motrices reunió en la localidad salmantina a más de un centenar de deportistas llegados de todos los puntos de la Comunidad.

Los locales del Adas Salamanca (club perteneciente a la Fundación Asprodes) midieron sus habilidades con los zamoranos del Asprosub y el equipo de Benavente, el Virgen de la Vega. También se probaron con los burgaleses del Doncel Asadema (Aranda de Duero) y del Aspanias Salas (Salas de los Infantes), así como con los vallisoletanos del San Juan de Dios, del Asprona y del Padre Zegrí.

Félix Bernal, deportista del Adas Salamanca - FECLEDMI

A la cita charra también acudió el Club Deportivo San Cebrián de Palencia, el Apadefim segoviano y el CD Manantial de León, que debutaba en el circuito regional de deporte adaptado, un circuito regional organizado por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi).

El Polideportivo de Las Eras albergó un fin de semana multidisciplinar en que los deportistas con discapacidad intelectual exhibieron su progresión con respecto a la pasada edición del Encuentro celebrado en Aranda de Duero.

El Campeonato, dividido en dos cuadros en función del grado de discapacidad del deportista, dispuso un total de 20 pruebas (diez por cada nivel). Desde los juegos más tradicionales, como los bolos, hasta los de élite y que mueven millones de euros, como el fútbol o el baloncesto. Habilidad, precisión y velocidad en dos jornadas patrocinadas por Special Olympics y la Fundación MAPFRE, encuadradas en el proyecto de ámbito nacional ‘Juntos lo logramos’. «Gracias a Special Olympics y a Mapfre llevamos a cabo una actividad que da la oportunidad de practicar deporte a personas que tienen verdaderas dificultades para practicarlo», afirma Raúl Cáceres, delegado de Fecledmi en Salamanca y responsable de Ocio y Deporte de la Fundación Asprodes.

Cáceres no solo ahonda en las ventajas deportivas, ya que también considera que el Encuentro Regional de Pruebas Motrices se ha convertido en «una actividad social que permite a estas personas disfrutar de un fin de semana fuera de casa y en compañía de compañeros y amigos».

La prueba, que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Candelario, de Feaps Castilla y León y de la Junta, sirvió para convertir a la localidad de la sierra salmantina en el epicentro del deporte adaptado en la Comunidad.

Más información en www.fecledmi.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí