II Ruta de las Fortalezas

    0
    42

    NOTA DE PRENSA/Discapnet – Las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual de ASIDO Cartagena participarán activamente en al segunda edición de la Ruta de las Fortalezas como corredores y voluntarios de apoyo a éstos. Como tantos cientos de cartageneros, también se han visto atraídos por esta actividad y quieren compartirla con el resto. Por eso, ASIDO Cartagena les facilita los apoyos necesarios para que puedan hacerlo según su elección. Cinco jóvenes con discapacidad intelectual intentarán cubrir el máximo número de kilómetros posible acompañados por tres voluntarios. Mientras, otros cuatro atenderán el puesto de avituallamiento para participantes situado en el  Castillo de la Concepción.

    Esta es una forma más de apoyar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual como ciudadanos de pleno derecho. Su asociación trabaja para garantizar su capacidad de elección y consecuentemente para facilitar los medios para que puedan llevar a cabo su proyecto. La asociación impulsada por madres y padres ASIDO Cartagena cuenta con la colaboración de la Armada y del Ayuntamiento, organizadores del evento, para hacer esto  posible por segundo año consecutivo.

    Con su participación en la ruta de las fortalezas, los jóvenes quieren corresponder a la vinculación con la Armada y en particular con la Escuela de Infantería de Marina ‘General Albacete y Fuster’ donde algunos de ellos realizan prácticas.

    Precisamente esta colaboración le valió a la Escuela uno de los premios Laurel entregados por FEAPS Región de Murcia a empresas e instituciones que, como ella, fomentan la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual.

    Las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual reivindican con iniciativas como ésta su implicación en su entorno más próximo y en su ciudad. Quieren mostrar así su capacidad para contribuir, además de manera solidaria, a la sociedad de la que forman parte.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí