Ávila acoge el Campeonato Regional de Cross para personas con discapacidad

0
41
 

El vigente campeón regional de cross en la distancia de los 5.000 metros, el atleta soriano con discapacidad intelectual, Ángel Azofra – FECLEDMI
  • La Carrera, que se celebrará el sábado, se dividirá en seis pruebas de distinta longitud y que variarán en función del grado de discapacidad de los deportistas y del género 

FECLEDMI – Después de un lustro, Ávila vuelve a acoger el Campeonato Regional de Cross Adaptado. La capital abulense se convertirá este sábado, desde las 11.15 horas, en el epicentro del deporte para personas con discapacidad y albergará una de las citas más importantes del calendario regional. La Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi), en colaboración con el Club Deportivo Pronisa, organiza una Carrera en la que participarán más de un centenar de atletas llegados de todos los puntos de la Comunidad.

Los corredores locales serán uno de los atractivos de la cita del Parque El Soto, junto a atletas de la talla de Javier Soto (varias veces campeón de Europa) o de Ángel Azofra (plusmarquista actual de los 5.000 metros). Junto a ellos estarán los clubes deportivos de todas las provincias de la Comunidad. De Burgos acudirán los atletas del CD Puentesaúco, de los cuales, David Ibáñez, Diego Pérez y Cristian Rodríguez participaron la pasada semana el Campeonato de España de Oviedo con buenos resultados. En el Nacional también estuvo Guillermo Peralta (sexto en los 5.500 metros) que estará en El Soto junto a sus compañeros del Asprosub de Zamora.

Atletas con discapacidad auditiva del Blume Caja Segovia, entre ellos el varias veces campeón de Europa, Javier Soto (el primero por la izquierda) - FECLEDMI

León será una de las provincias con más representación al igual que Valladolid. De la capital leonesa acudirá el Asprona León, un club más hecho a la velocidad, pero que buscará la sorpresa en el fondo abulense. Nuestra Señora del Valle de La Bañeza completará la expedición de la provincia con unos atletas deseosos de dar guerra en los 1.000, 2.000 y 3.000 metros. De Valladolid, el Asprona Valladolid, el Ande Valladolid y el CD Padre Zegrí serán la referencia en los niveles más adaptados, aunque Asprona tratará de mejorar sus registros en la prueba reina de los 5.000 metros con Ricardo González.

Salamanca, Segovia y Soria completarán el elenco de atletas en lo relativo a discapacidad intelectual, gracias al Adas, al Apadefim y al Ande Soria. El segoviano Rubén Hernández y el soriano Ángel Azofra serán dos de los atractivos de una competición que se iniciará a las 11.15 y que terminará poco después de las 13 horas. En total, seis pruebas adaptadas a las necesidades de los corredores con discapacidad intelectual, y que comenzarán con las carreras de los 1.000 metros para los deportistas de nivel III (el nivel marca el grado de discapacidad) a las que seguirán las de 2.000 metros y 3.000 metros para las féminas.

La temperatura subirá aproximadamente a las 12 del mediodía, con la prueba masculina de los 3.000 metros, que servirá de aperitivo para los 5.000, la carrera más vistosa para el espectador.

Inclusión deportiva 

Daniel Pérez, atleta leonés con discapacidad física y que forma parte de la selección española - FECLEDMI

Una de las características del XVII Campeonato Regional de Cross es que compartirá cartel con el IV Campeonato de España de Cross para personas sordas. Tanto personas con discapacidad intelectual como con discapacidad auditiva participarán en una cita multidisciplinar y a la que también acudirá el atleta de la selección española de deportistas con discapacidad física, el leonés Daniel Pérez del CD Sprint. «Es un Campeonato del que estamos muy orgullos por su carácter integrador y porque da una visión más fiel de lo que es la realidad de nuestra Federación», esgrime David Fernández, director técnico de Fecledmi. 

El Trofeo Regional cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, Caja de Ávila, Coca Cola y la Junta de Castilla y León.

Más información en www.fecledmi.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí