El ONCE-Andalucía toca fondo

0
34

C.D. ONCE-ANDALUCÍA, 72 (21-18-13-20)
C.D. FUNDOSA ONCE, 76 (19-13-25-19)
Sábado, 2 de abril de 2011. 17.30 hs. Luis Braille (Sevilla). 17ª jornada de la 42ª Liga Nacional de División de Honor, 22º Trofeo Fundación ONCE

Equipos:
C.D. ONCE-Andalucía: Cinco inicial: 5 De Paz 35, 7 Conde 0, 8 Zarzuela 14, 12 Vargas 12 y 13 Sánchez (4). 6 Mantas 2, 10 Almudena Montiel 0 y 14 Essahiri 5.
C.D. Fundosa Once: Cinco inicial: 5 Chambers 4, 7 Bywater 24, 8 Javier Gómez 8, 13 Muiño 9 y 15 Llambi 4. 4 Rodríguez 2, 9 Pollock 14 y 14 Gavira 11.
Árbitros: Morán (Badajoz) y González (Sevilla).Crónica local – El C.D. ONCE-Andalucía sigue su mala racha de resultados, algo inusual en él, tras la derrota de esta tarde ante el C.D. Fundosa Once. Y es que los de Abraham Carrión acumulan tres partidos seguidos sin conocer la victoria (dos en Liga, en Badajoz ante el Mideba, y hoy frente al reciente campeón de la Copa del Rey, y una, en esta competición, el pasado fin de semana, con el Funhpaiin Peraleda).

Y no es que se les pueda echar nada en cara a los jugadores auriverdes, que una vez más han ofrecido una buena imagen, aunque sin la recompensa de verse reflejado su trabajo y esfuerzo con un tanteo a su favor.

Se esperaba con cierto recelo la visita del C.D. Fundosa Once, con quien viene protagonizando en las últimas décadas un pulso intenso por la supremacía en el baloncesto en silla de ruedas español. Pero ocurre que esta temporada de transición del equipo andaluz había rebajado la igualdad en el duelo a unos índices inhabituales. El reciente título copero y la pelea de los madrileños con el Fundación Grupo Norte por el campeonato liguero del presente curso hacían presagiar que el C.D. ONCE-Andalucía iba a sufrir más de lo acostumbrado. Pero esta posible desigualdad no se ha visto reflejada sobre la cancha del Luis Braille. Con un equipo batallador, liderado por Diego de Paz, autor de prácticamente el 50% de los puntos de su equipo y con seis triples, con un trabajo defensivo muy intenso y con el acierto en los cambios tácticos y de jugadores realizados por Carrión, el Once ha dado la cara, aunque, nuevamente, ha caído derrotado en los últimos compases del partido.

El equilibrio ha sido extremo. Las diferencias de puntos han sido como mucho de cinco, para cada bando, con alternativas en el electrónico, y un Once que fue superior al Fundosa en la primera parte. En la segunda, y con la salida a cancha de Pollock, excelente, con 14 puntos y dos triples, y como organizador del juego capitalino, la superioridad se hizo patente en el lado visitante.

El tercer cuarto pudo haber sido clave para que los de Madrid sentenciaran. A 5’ 30’’ para concluir, estos se pusieron por delante, aumentado la ventaja  a cinco puntos en poco tiempo. Parecía que el Once se quedaba atrás, sin capacidad de reacción, pero tiró de casta y supo reaccionar para decir que aún quedaba partido. Y así fue como la tensión se mantuvo en el cuarto cuarto, hasta los segundos postreros. Aquí volvió a ser decisivo el ex Once Pollock. Con 70-70 y a falta de 31’’, un lanzamiento de dos colocó al Fundosa con ventaja. Essahiri la acortó al encestar uno de los dos tiros libres de los que gozó. Con 71-72, Pollock anotó dos puntos más tras haber sido objeto de una falta personal. Faltaba la réplica local. Era obligatorio agotar los 13’’ que quedaban para el bocinazo e intentar una canasta de tres. Pero De Paz no pudo forzar la jugada y lanzó al aro rival antes de lo planificado y de manera defectuosa. Ahí se perdió la ocasión de llegar a la prórroga. Un nueva canasta visitante (71-76) y otra local de tiro libre fijaron el definitivo 72-76.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí