Buen juego del Mideba ante un equipo superior

0
61

Fotografía de archivo

17ª Jornada de la Liga División de Honor “A” de Baloncesto en Silla de Ruedas

FUHNPAIIN PERALEDA  72   MIDEBA EXTREMADURA  59

Funhnpaiin-Peraleda: Avendaño (11), García (23), Sánchez (2), Sonia (-),Latham (13), cinco inicial; Orogbemi (11), Sagar (12), Marquina (0), Torres (0).

Mideba Extremadura:  Blancas (4),Muñoz (3), Horie (13), Cano (35), Angulo (4), – cinco inicial, Eusebio (-),Conejo (-), Remigio (-), Piriz (-), Romero (-)

 Árbitros: Vega A. (Valladolid),  Aragón J.A. (Zaragoza)
Marcador por cuartos: 14-19; 16-10; 23-10; 19-20
Incidencias: El encuentro comienza a las 19:00 horas en un pabellón diferente al previsto inicialmente.

Crónica visitante – Los técnicos del Mideba a tenor del cinco inicial presentado por el Fuhnpaiin deciden realizar una defensa sobre toda la pista con el fin de ahogar el juego del rival, dando sus frutos en los primeros minutos del cuarto, consiguiendo un parcial de 6-10.  El Mideba sigue trabajando y aumentando la ventaja hasta llega a un 8-19. Tras un tiempo muerto solicitado por los locales y cambios en el banquillo, el Toledo se revoluciona y hace valer su potencial consiguiendo un parcial de 6-0, para que el periodo finalice 14-19. 

El segundo cuarto se inicia fallón por parte de los dos equipo, a pesar de el Mideba más concentrado al minuto 6 tenía ventaja (20-27). Tras ese buen camino implantado por los extremeños, estos se salen del partido ocasión que no deja pasar el Toledo con un parcial de 11-2 que permite llevar la ventaja al marcador a estos. El cuarto acaba 30-29. 

Tras el descanso el Mideba Extremadura realiza varios cambios de jugadores sobre la pista, con el fin de sorprender al contrario. Pero la decisión de los árbitros de señalar prácticamente cualquier acción defensiva de los extremeños como falta facilita enormemente el distanciamiento en el marcador del Toledo, que aprovechan los tiros libres para ello. El marcador señala al final del periodo 53-39, que a la postre se convertiría en la máxima diferencia de puntos del partido. Como dato significativo en ese periodo se señalan 8 de las 14 personales que fueron pitadas al Mideba. 

El Mideba en último cuarto sale a pista descolocado, quizás por a diferencia en el marcador. Tras tiempo muerto los extremeños consiguen un parcial de 2-8.  Así transcurre el cuarto y a solo dos minutos del final el marcador era de 66-57, en ese momento la calidad de los toledanos con su acierto en el aro y un parcial de 6-2, consigue definitivamente doblegar al Mideba.

A pesar de la derrota el Mideba ha dejado buenas sensaciones  donde la coordinación y el trabajo de equipo, han sido sus mayores armas, salvando las ya habituales “pájaras” en las que el equipo parece salirse del partido por completo.

Por otro lado, y en lo referente a la participación del Mideba Extremadura en la fase final de la Eurocopa Willi Brinkmann, que se celebrara a finales de este mes, la misma peligra. El motivo no es otro que meramente económico. El equipo extremeño que en la actual temporada ha sufrido recortes presupuestarios importantes, y se enfrenta a los costes añadidos que supone asistir a dicha competición, por lo que su Junta Directiva está  pensando en tomar dicha determinación como medio de hacer frente a otros gastos.

Igualmente la Junta directiva del Mideba ha manifestado su preocupación por convertirse en un equipo sin apoyo institucionales, toda vez que las empresas privadas, ya no solo por la crisis económica, si no por tener menos “tirón” que otros deportes, no apuestan el mismo. Si fuera así el Mideba que el próximo año cumple su 30 aniversario podría celebrarlo con su descenso obligado por falta de presupuesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí