Casi 100 deportistas participaron en el campeonato italiano de Esquí

0
43

IPC – El Campeonato Nacional de Italia de Esquí Alpino del IPC se llevó a cabo la semana pasada en Alleghe (Belluno – Italia), en la ladera de la montaña Coldai Civetta con la participación de cerca de 60 atletas italianos y otros 41 extranjeros de Suiza, Alemania, Austria, España, Croacia y el Reino Unido.El evento tuvo lugar los días 26 y 27 de marzo, y fue promovido por la asociación italiana de deportes “Brain Power” y organizado por su Presidenta Elena Dolcetta. El campeonato se ha celebrado en memoria de Oscar Bonsembiante, fundador de la asociación, entrenador y amigo de muchos atletas.

El sábado 26 de marzo los esquiadores compitieron en Slalom y el domingo en el slalom gigante en las categorías de discapacidad visual, de pie y sentado. El evento ha sido incluido en el calendario oficial de Esquí Alpino del IPC y dio la bienvenida a los atletas masculinos y femeninos.

En el primer día de la competición Kristian Ghedina – campeón del mundo de Esquí Alpino – fue el precursor de Slalom, y Zardini Fabrizio – campeón paralímpico – fue el precursor para el Slalom Gigante, el 27 de marzo.

Flavia Rosso (ITA) ganó el eslalon feemenino con discapacidad visual y el eslalon gigante con su guía Luca Bertagnoli. En la categoria masculina, Gabriel Gorce Yepes de España y su guía Ventura Ferrer terminarón primeros en el slalom, mientras que Gianmaria Dal Maistro (ITA) y su guía Tommaso Balasso ganaron el slalom gigante.

Por su parte, Andrea Rothfuss (GER) terminó primero en el slalom femenino (de pie) y en slalom gigante mientras que Thomas Grochar (AUT) llegó en primer lugar en el slalom masculino y su compatriota Martín Wuerz hizo lo mismo en el eslalon gigante. Poor último, la alemana Anna Schaffelhuber y el austriaco Thomas Nolte ganaronó el slalom y slalom gigante en la categoría femenina y masculina, respectivamente.

La entrega de premios tuvo lugar durante la competicón (en memoria de Oscar Bonsembiante) en el Centro de Conferencias «Palaghiaccio» en Alleghe y con presencia de las autoridades locales.

Estos campeonatos han sido un paso importante en la actividad de “Brain Power”, que desde su fundación en 2003 ha promocionado los deportes de invierno para todas las personas con discapacidad y se ha comprometido a que sus atletas puedan alcanzar la excelencia deportiva.

Para obtener más información sobre el esquí alpino, por favor visite www.ipc-alpineskiing.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí