A caballo en Burgos

0
52

 

Un deportista durante una clase de doma – Fecledmi

Tres decenas de deportistas con discapacidad intelectual, entre ellos los clubes locales del Puentesaúco y Las Calzadas, disfrutan de

la I Semana de Formación Paraecuestre en Villacienzo

La actividad, organizada por Fecledmi, y que cuenta con la colaboración de Caja Círculo, Feaps Castilla y León y la Federación Regional de Hípica, se desarrollará hasta el viernes 8 de abril

FECLEDMI – Para muchos es la primera vez que ven un caballo. Las transiciones ecuestres apenas las identifican. Estos primeros días van ‘al paso’. Los más avanzados ya prueban el ‘trote’, pero el ‘galope’ parece inalcanzable en la I Semana de Formación Paraecuestre para personas con discapacidad intelectual.

La Federación Polideportiva de Discapacitados (Fecledmi) organiza en el Centro Ecuestre Reprise en Villacienzo una actividad que busca acercar a los deportistas el mundo de la equitación y que adquieran los conocimientos básicos del mismo a través de la práctica de la doma clásica.

En la primera edición participan un total de tres decenas de deportistas, entre los que se encuentran los clubes burgaleses del Puentesaúco y del CD Las Calzadas. A la expedición local se suman el Asprosub de Zamora y el Asprona León. «Queremos que esta toma de contacto nos sirva para potenciar un deporte que tiene muchas connotaciones positivas para el día a día de las personas con discapacidad», afirma David Fernández, director técnico de Fecledmi.

La I Semana de Formación Paraecuestre se desarrolla entre el 5  el 8 de abril y tiene como programación actividades como la equinoterapia, aunque las clases se centrarán en instruir a los participantes en la doma clásica. «Quién sabe, a lo mejor encontramos a un joven talento que pueda representar a la Comunidad en un deporte de carácter paralímpico», indica Fernández en referencia a la inclusión de la modalidad adaptada en la Federación Internacional de Hípica desde enero de 2006.

La actividad cuenta con la colaboración de Caja Círculo, Feaps Castilla y León y la Federación Regional de Hípica.

Más información en www.fecledmi.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí