Neil Fachie, ‘Atleta del Mes’ en la web del IPC

0
47
Neil Fachie

IPC – El ciclista con discapacidad visual ganó dos medallas de oro en el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Pista celebrado en Montichiari, Italia, a principios de marzo.
 
Fachie, quien cumplió 27 años durante los campeonatos del mundo, ganó el Tandem B 1000m Time Trial en la jornada inaugural del Campeonato, el 11 de marzo con su guía Craig Maclean. Ademas dos de después se hizo con su segundo título en este campeonato al vencer en el Sprint de Tándem B.
Fachie compitio en atletismo en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 terminando décimo en los 100 metros, pero en 2009 decidi0 cambiarse a Para-Ciclismo y ese mismo año ganó dos títulos mundiales en l0s campeonatos que se celebraron en Manchester. Ahora su objetivo es acudir a Londres 2012,  donde quiere ganar una medalla de oro.

Neil Fachie fue votado a través de una encuesta en la pagina oficial del IPC en Facebook www.facebook.com/paralympicsport.tv después de recibir el 44% de los votos. Junto con Fachie otros cuatro deportistas fueron preseleccionados.
Ellos fueron:
Melissa Tapper (AUS)
La jugadora de tenis ganó dos torneos importantes en marzo y actualmente es la numero 8 en la clase 10 de la ITTF.

Sarah Storey (GBR)
La dos veces campeona paralímpica fue la reina en los Campeonatos Mundiales de Ciclismo en Pista celebrados en Montichiari (Italtia), ganando dos medallas de oro.

Equipo canadiense de Curlin en Silla de ruedas.
La selección de Canadá, lliderada por Jim Armstrong revalido su título en el Mundial de Curlin celebrado en Praga, República Checa.

Sydwell Mathonsi (RSA)
Número 36 en el ranking mundial de la ITF, el jugador sudafricano de tenis en silla de ruedas ganó el Open de Sri Lanka 2011.

El premio «Atleta del Mes ‘ reconoce la excelencia deportiva alcanzada por un atleta o equipo en el mes respectivo.
Yon Santacana, Esquí Alpino: Enero
Italia Selección, Hockey sobre hielo: Febrero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí