Presentan una aplicación tecnológica que permite el seguimiento deportivo a través del móvil

    0
    65
    • “Team Sport Manager” se pondrá en práctica durante los cursos de esquí y snow adaptado que Deporte y Desafío y la Fundación Vodafone España celebran en Sierra Nevada 

      De izquierda a derecha, Jesús Castro, usuario de los cursos; David Bueno, profesor de la Universidad de Málaga; Estíbaliz Ochoa, del grupo de Innovación de Fundación Vodafone;  Jorge Pérez de Leza, presidente de Fundación Deporte y Desafío; Mª José López, consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada; Pilar Sánchez, del grupo de Proyectos Sociales de Fundación Vodafone, y Gustavo Ballesteros, freeskier del Vodafone Team - SERVIMEDIA
      De izquierda a derecha, Jesús Castro, usuario de los cursos; David Bueno, profesor de la Universidad de Málaga; Estíbaliz Ochoa, del grupo de Innovación de Fundación Vodafone; Jorge Pérez de Leza, presidente de Fundación Deporte y Desafío; Mª José López, consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada; Pilar Sánchez, del grupo de Proyectos Sociales de Fundación Vodafone, y Gustavo Ballesteros, freeskier del Vodafone Team - SERVIMEDIA

     

    (Granada, 6 de abril de 2011/SERVIMEDIA/Deporte y Desafío/Vodafone España).- La Fundación Vodafone España, la Fundación Deporte y Desafío y Cetursa Sierra Nevada han presentado hoy en Granada la aplicación tecnológica “Team Sport Manager”, un programa que permite el seguimiento deportivo a través del móvil.La nueva aplicación ha sido diseñada por la Universidad de Málaga con el apoyo de la Fundación Vodafone España. El profesor de dicha universidad, David Bueno Vallejo, ha sido el encargado de explicar a los medios el desarrollo de este proyecto, financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro de la convocatoria Avanza I+D+i.

    “Team Sport Manager” está orientada al seguimiento de un equipo deportivo. Da respuesta a cada persona y permite hacer seguimientos individuales de los recorridos, tiempos y parámetros biológicos en los móviles. Además cada deportista puede darse de alta en uno o varios grupos y pueden compartir los datos de su entrenamiento.

    Con esta aplicación tecnológica también se aporta valor a la figura del entrenador que puede enviar mensajes de voz durante el entrenamiento y supervisar (durante y después de la actividad) los datos de los deportistas: posición, recorrido realizado, ritmo cardiaco y análisis de resultados.

    Esta nueva tecnología se ha implantado en el transcurso del primer curso de snowboard adaptado dirigido a monitores y personas con discapacidad que la Fundación Deporte y Desafío y la Fundación Vodafone España están desarrollando hasta el 8 de abril en la estación invernal de Granada.

    Junto al profesor Bueno Vallejo, a la presentación han asistido el presidente de la Fundación Deporte y Desafío, Jorge Pérez de Leza; la consejera de Cetursa Sierra Nevada, María José López, y la responsable de proyectos de colaboración con entidades de discapacidad de la Unidad de Proyectos Sociales de la Fundación Vodafone España, Pilar Sánchez.

    En su intervención, el presidente de la Fundación Deporte y Desafío ha destacado el trabajo que viene realizando la entidad que preside para que la práctica de cualquier deporte pueda llegar a todas las personas con discapacidad.

    “Llevamos muchos años realizando cursos de formación de esquí (este año se cumple la XV edición) y nos parecía importante dar un paso más y tratar de acercar el snow a este colectivo, deporte que además está en auge”. “Ser pioneros en esta aventura”, ha añadido Pérez de Leza, “nos hace estar muy orgullosos y motivados para seguir luchando cada día por hacer del deporte adaptado una realidad”.

    Por su parte, la delegada de Cetursa Sierra Nevada ha recordado que esta estación es desde hace muchas temporadas “reconocida por su adaptación a esquiadores con discapacidad, tanto en sus instalaciones como en los servicios que presta”. En este sentido, ha señalado que en sus pistas se celebran cada año campeonatos de España de esquí adaptado. Por todo ello, ha agradecido que la Fundación Vodafone España y la Fundación Deporte y Desafío hayan elegido la estación granadina para la realización, un año más, de sus cursos. 

    Por último, en nombre de la Fundación Vodafone España, Pilar Sánchez se ha referido al trabajo que realiza esta entidad para dar a conocer las nuevas tecnologías, en especial al colectivo de personas con discapacidad y de mayores. También ha subrayado cómo desde el área de innovación se desarrollan dispositivos o aplicaciones accesibles que en su mayoría son aplicados en proyectos del área social. “Pensamos que la tecnología tiene que estar al servicio del hombre para mejorar su calidad de vida, en especial de estos colectivos”, ha concluido. 

    La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial a través del deporte.                    

    Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados al mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

    La Fundación Vodafone contribuye al impulso de la innovación y la utilización de las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de las personas y, especialmente, facilitar la integración social de colectivos vulnerables. Esta institución tiene además otros objetivos, como son la difusión de las telecomunicaciones en la sociedad a través de publicaciones, cursos y seminarios. Además, la Fundación participa en proyectos de innovación tecnológica nacionales y europeos, dirigidos a investigar nuevas aplicaciones de las telecomunicaciones que faciliten la vida a las personas, potenciando su autonomía, independientemente de sus capacidades.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí