Quinta plaza para el barco español que participó en el Mundial de Vela para Ciegos en Australia

0
44
El equipo español - CPE

Comité Paralímpico Español – El equipo del Club Náutico Un Mar Sin Barreras, única formación española en participar en el Campeonato del Mundo de Vela para Ciegos celebrado en Perth (Australia), finalizó la competición en una meritoria quinta plaza final. La tripulación la encabezó Manuel Gimeno y la completaron Carme García Rigau y Federico Giner.Pese a que el trío español no pudo mejorar la tercera plaza obtenida en el Mundial del año pasado en Italia, sí demostró encontrarse en el primer nivel de la élite internacional, al vencer a los tres primeros clasificados de la competición en sus respectivos choques de la fase inicial de round robin a doble vuelta.

Sin embargo, diversas incidencias logísticas en el viaje, la clasificación de Carme García como B1 y, sobre todo, el hecho de no haber podido preparar el evento con el sistema de boyas sonoras que rige en la competición, imposibilitaron que pudieran reeditar la posición de pódium conseguida en el Lago di Garda el año pasado.

En cuanto al resultado general del evento, el triunfo fue a parar a la formación británica capitaneada por Vicki Sheen que se impuso en la final al neozelandés Russell Lowry. En Perth también se conoció, por un lado, que la edición de este Mundial en 2012 se disputará en el Reino Unido y, por otro, que no será hasta 2020 cuando esta modalidad de Vela para Ciegos y Deficientes Visuales pueda figurar como deporte admitido en los Juegos Paralímpicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí