Triunfo de Edorta de Anta en la Regata de Acceso a la Selección Nacional de Remo

0
33
Edorta de Anta - CPE

Comité Paralímpico Español –El Lago Banyoles (Gerona) fue testigo durante los días 2 y 3 de abril de la Regata Open que sirve a los seleccionadores españoles para confeccionar el equipo que participará en las competiciones internacionales de este año. Entre los deportistas con discapacidad, el mejor tiempo lo obtuvo Edorta de Anta.

Organizada por la Federación Española de Remo, la Federación Catalana de Remo y el Club Nataciò Banyoles, esta prueba tuvo una participación exitosa, con la presencia de 36 equipos provenientes de toda España y 200 embarcaciones en las modalidades de 1x y 2-, en las categorías de cadete, juvenil, absoluto y adaptado.

El guipuzcoano Edorta de Anta (Club Remo Olímpico Orio Arraunketa Elkartea) fue el primero en cruzar la línea de llegada en la categoría de adaptado, con un tiempo de 5’25”17. La segunda posición fue para el asturiano Juan Pablo Barcia (Club Remeros del Eo), con un crono de 5’34”92, mientras que el tercer puesto del podio lo ocupó el cántabro Evilio Alonso (Sociedad Deportiva Remo Astillero), con 6’06”84.

Los miembros de la selección nacional afrontarán este año varias regatas internacionales en las que tratarán de conseguir su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí