Fira Sabadell organiza en julio el Salón Ability

    0
    31

    Sabadell, 7 de abril de 2011/Nota de prensa – Fira Sabadell organiza los próximos 2 y 3 de julio el Salón Ability, un encuentro que toma el relevo de la Feria Senior de la que se han celebrado dos ediciones. El nuevo enfoque del encuentro viene motivado por la gran demanda de profesionales y de público relacionados no sólo con las personas mayores, sino también con los colectivos de discapacitados físicos, mentales y sensoriales con dependencia, sea cual sea la edad de los afectados.En este sentido, el Salón Ability tiene como objetivos convertirse en un punto de encuentro que aglutine propuestas orientadas a mejorar la autonomía y la calidad de vida de las personas con dependencia y de su entorno más cercano, sensibilizar sobre las necesidades específicas de estos colectivos y ofrecer soluciones prácticas desde la vertiente asistencial, profesional y emocional. El encuentro actuará como escaparate de la oferta asociativa, de apoyo e investigación, para poner en contacto a profesionales y afectados mediante la presentación de iniciativas innovadoras.

    Fira Sabadell destinará un espacio de 3.400 m² a expositores y organizará, en colaboración con diferentes entidades y fundaciones, varias charlas y conferencias divulgativas de ayuda y orientación a las personas mayores y otros colectivos con dependencia. La edición de este año prevé recibir 8.000 visitantes y superar los 5.000 que asistieron a la II Feria Senior.

    Existen un gran número de patologías diagnosticadas que conllevan un mayor o menor grado dependencia. Además de las más conocidas por el alto nivel de dependencia que suelen conllevar y su elevada incidencia entre la población -como el Alzheimer, la alteración grave de la visión o las lesiones que conllevan inmovilidad de algunas partes del cuerpo-, también hay otras menos asociadas a la dependencia, pero que también restan mucha autonomía a las personas que las padecen. Es el caso de pacientes diagnosticados con depresiones, artrosis o hipertensión arterial, enfermedades que, en muchas ocasiones, condicionan a los afectados y sus entornos más cercanos y que también tendrán su espacio en esta nueva Feria.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí