El ONCE-Andalucia hunde al Joventut GAM

0
50

C.D. ONCE-ANDALUCÍA, 62 (13-20-12-17)
JOVENTUT GAM BADALONA, 37 (10-11-8-8)
Sábado, 9 de abril de 2011. 17.30 hs. Luis Braille (Sevilla). 18ª jornada de la 42ª Liga Nacional de División de Honor, 22º Trofeo Fundación ONCE

Equipos:
C.D. ONCE-Andalucía: Cinco inicial: 5 De Paz 29, 7 Conde 0, 8 Zarzuela 10, 12 Vargas 10 y 13 Sánchez 3. 6 Mantas 0, 10 Almudena Montiel 0, 11 Vicky Pérez 4 y 14 Essahiri 6.
Joventut: Cinco inicial: 12 Gutermajer 8, 13 Bernal 1, 15 Mena 18, 16 Castilla 8 y 17 Martín 2. 5 García 0.
Árbitros: Mesa (Canarias) y Vega (Valladolid).
Crónica local – Placentero partido el que ha jugado esta tarde el C.D. ONCE-Andalucía ante un Joventut al que ha derrotado con claridad y comodidad. Y es que el equipo verdinegro ha mostrado en el Luis Braille las carencias por las que es último y con muchas posibilidades de perder la categoría al término de la presente temporada. Con sólo seis jugadores ha venido a Sevilla el conjunto adiestrado por el entrenador-jugador Fabián Castilla. Y a pesar del entusiasmo exhibido en los primeros minutos del duelo, éste fue insuficiente para plantarle cara a un rival como el andaluz, que no ha tenido la necesidad de apretar el acelerador más de lo preciso. 

Y prueba de la relajación local fue el toque de atención de Abraham Carrión a sus pupilos al finalizar el primer cuarto. No estaban estos ni con la concentración que exige un partido del nivel del baloncesto en silla actual, por mucho que enfrente estuviera un Joventut venido a menos, ni tampoco con la actitud que el técnico jerezano les pide a sus jugadores. Esto hizo que los primeros diez minutos fuesen imprecisos por parte local y con mucha pasividad en las tareas defensivas, algo en lo que es muy metódico el entrenador del Once. La actitud en la reanudación del juego fue distinta. Tanto que en el segundo cuarto comenzó a romperse el duelo. El Joventut se fue quedando atrás poco a poco y esa igualdad reflejada en el electrónico con anterioridad había desaparecido. Sólo el ímpetu de Castilla, la calidad de Mena (el mejor por parte visitante) y el empeño en el trabajo del resto de jugadores catalanes permitieron a estos caer de manera digna en la visita a Sevilla.

La semana próxima, el C.D. ONCE-Andalucía jugará, el sábado, ante el Fuhnpaiin Peraleda, en Toledo, en una reedición del partido de cuartos de la pasada Copa del Rey, y en un enfrentamiento que promete emociones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí