La primera reunión de la junta directiva de la FEDDF repasa las actividades federativas y el calendario deportivo y prepara su II congreso nacional

0
33

FEDDF – En esta reunión del actual mandato, presidida por el vicepresidente primero de la FEDDF, don José Alberto Alvarez, debido a la ausencia por motivos personales del presidente don Juan Palau, se abordaron numerosos temas agrupados en los siete puntos del orden del día previstos.A esta reunión se ha incorporado, ya en calidad de vocal, el nuevo miembro de la Junta Directiva, don Josep Giménez, recién nombrado presidente de la Federación Catalana, condición que le ha llevado a ocupar dicho cargo en la Federación Española, tal y como anunció en su día el presidente Palau.

En la reunión se procedió a efectuar un repaso de todas las actividades federativas, tanto en el ámbito deportivo, como en el económico. Se dio cuenta del calendario deportivo nacional e internacional, así como de las actuaciones de todos los comités federativos (árbitros y jueces, jurídico, médico, técnico, de Auditoría y Control Económico). Estuvo presente doña Mª Mar Medina, secretaria del Comité de Competición, quien informó de todas las actuaciones llevadas a cabo en el orden disciplinario.

Conviene destacar el acuerdo de difusión a través de todas las federaciones territoriales y clubes, de la historia ficticia, redactada en forma de cuento, titulada «Sarracín y la integración». Se trata de una historia corta novelada protagonizada por un imaginario deportista llamado Sarracín que vive el fenómeno de la integración desde su perspectiva de deportista. Su difusión responde a la necesidad de motivar a todo el colectivo del deporte adaptado a que se pronuncie respecto de la integración. Se destacó la importancia, por parte de don Porfirio Hernández, vicepresidente segundo de la FEDDF, de obtener las opiniones de los verdaderos protagonistas, que son los deportistas y técnicos; conocer de primera mano sus opiniones y estimular la participación, de modo que la Junta Directiva obtenga referencias directas en orden a sus actuaciones. El cuento de «Sarracín y la integración» está colgado en la página web de la FEDDF (para verlo, pincha aquí).

Finalmente, cabe resaltar la información facilitada a la Junta Directiva respecto de la preparación del II CONGRESO NACIONAL de deportes para personas con discapacidad física, cuya previsión es que se celebre en Madrid los días 24 a 26 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí