La sala de exposiciones de Adif en Valladolid acoge la muestra ‘Un mundo para todos: superación de las discapacidades’

    0
    45

    VALLADOLID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) – Adif y la Fundación Once han organizado la muestra titulada ‘Un mundo para todos: superación de las discapacidades’, que se desarrollará hasta el próximo 2 de mayo en la sala de exposiciones de Adif, en el edificio anexo a la estación de Valladolid-Campo Grande.   La muestra recoge las 50 fotografías premiadas en las diez ediciones celebradas hasta ahora del concurso que, bajo el título mencionado, la Once y su Fundación organizan anualmente. Asimismo, incluye unos soportes con unas guías en braille que contienen el listado de las obras, así como la información del folleto que estará a disposición del público.

       Como han recordado fuentes de Adif, en un comunicado recogido por Europa Press, este certamen se creó en el año 2001 con el objetivo fundamental «de contribuir a la inclusión social de las personas con discapacidad a través de la valoración del esfuerzo que supone la superación de las discapacidades desde la perspectiva de las imágenes fotográficas».

       Además, uno de los objetivos fundamentales que persigue es «dar un paso más en su política de integración y normalización de las personas que sufren cualquier tipo de discapacidad a través de su participación en este tipo de iniciativas culturales y sociales».

       Tras su paso por la estación de Valladolid-Campo Grande, la muestra recorrerá a lo largo de este 2011 las estaciones de Adif de La Coruña, Sevilla-Santa Justa, Málaga-María Zambrano, Albacete-Los Llanos, Valencia-Joaquín Sorolla, Barcelona-França, Zaragoza-Delicias y Madrid-Puerta de Atocha.

    ADIF, EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

       Adif ha recalcado que se ha fijado seis compromisos para dar respuesta a los desafíos que plantean la sociedad y el medio ambiente en materia de responsabilidad social. Uno de estos objetivos es hacer de las infraestructuras e instalaciones ferroviarias un espacio cada vez de mayor valor para la ciudadanía, con aporte de bienestar y progreso, así como solidario, de acuerdo con el Plan Empresa Ciudadana de Adif.

       En este sentido, una de las iniciativas de Adif consiste en potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos a los ciudadanos. Con este fin nace el programa ‘Estación Abierta’, en el que tienen cabida actividades de interés social y utilidad pública, como exposiciones, conciertos y campañas de difusión y sensibilización de valores.

       Adif pone así de manifiesto «uno de los principales aspectos de sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), como es el de fomentar en la sociedad valores ciudadanos relacionados con la salud y la solidaridad, como contribución al bienestar y la cohesión social».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí