El ONCE-Andalucía pierde en los últimos segundo por culpa de los árbitros

0
23

Foto de archivo - ONCE-ANDALUCIA

FUNHPAIIN PERALEDA 74 (16-19-18-21)
C.D. ONCE-ANDALUCÍA 72 (18-24-13-17) 
Sábado, 16 de abril de 2011. 19.00 hs. Pabellón Rafael del Pino (Toledo). 19ª jornada de la 42ª Liga Nacional de División de Honor, 22º Trofeo Fundación ONCE

Equipos:
Funhpaiin Peralea: Cinco inicial: Sagar 22, García 10, Latham 23, Orogbeni 5 y Sonia Ruiz 0. Avendaño 2, Leep 11 y Lara 1.
C.D. ONCE-Andalucía: Cinco inicial: De Paz 33, Zarzuela 9, Vargas 22, Sánchez 8 y Conde 0. Almudena Montiel 0, Vicki Pérez 0, Mantas 0 y Essahiri 0.
Árbitros: Antón  y Pinilla, de Madrid.

Crónica local – Una vez más, el C.D. ONCE-Andalucía se queda a las puertas de un triunfo en la presente temporada. Los de Abraham Carrión han realizado un partido muy completo ante uno de los equipos más en forma de la actual División de Honor, pero no ha sido posible la proeza de vencer en una cancha tan complicada como la toledana.Hoy ha habido dos tiempos claramente diferenciados para cada equipo. El primero, para el C.D. ONCE-Andalucía, que ha llevado la iniciativa en el juego y en el marcador, y dominando por el interior con un espectacular Vargas y por el exterior, con un De Paz que ha vuelto a destacar sobre el resto de participantes en el encuentro. En la segunda parte, la amplitud de plantilla manchega fue decantando el marcador a su lado. Eso sí, con parciales muy ajustados, pero inclinando poco a poco la balanza a su favor.

El duelo se volvió a resolver en los instantes finales, por detalles y, en este caso, por un grave error arbitral. A 9’’ para la conclusión, Diego de Paz empató a 72 con un triple logrado desde más de nueve metros de distancia. Pero un clamoroso fallo de la pareja arbitral motivó una falta personal inexistente de Essahiri sobre Latham a sólo seis segundos, cuando la prórroga amenazaba en el pabellón Rafael del Pino. Los dos tiros libres del australiano, ex del Once, significaron la sentencia del partido, porque el 74-72 que reflejó el electrónico en ese momento se mantuvo hasta que sonó la bocina.

De todas formas, buena actuación andaluza, con un De Paz que ha anotado 33 puntos, con seis triples, pero que perdió los nervios al término del partido y fue descalificado tras discutir con los árbitros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí