El Club Zuzenak se consolida como el gran dominador del badminton adaptado nacional tras sumar ocho medallas en el Estatal de Barajas

0
43
Javier Fernández de Luko - zuzenak.es

Prensa Zuzenak – El Club Zuzenak se ha convertido en los últimos tiempos en la referencia del badminton adaptado nacional gracias al trabajo de un equipo sólido con dos jugadores de alto nivel como Javier Fernández de Luko y Roberto Galdos bien entrenados por Dina Abouzeid. Además, las nuevas incorporaciones como Begoña Gago y María Soledad Valdivieso han superado las expectativas llevándose también premio de su primer campeonato de España.Las ocho medallas logradas por el club gasteiztarra superan todas las previsiones.

El gran vencedor fue Javier Fernández de Luko que volvió a revalidar su título en silla individual clase 2 tras vencer de nuevo en la final, tal y como ocurriera el año pasado en Vitoria, a su compañero Roberto Galdos.

No fue la única medalla en categoría individual puesto que en chicas, Begoña Gago sumó un bronce en silla clase 2 tras perder ante la cántabra Marta Rodríguez y María Soledad Valdivieso se llevó la plata en clase 3 tras perder en la final contra Amalia Martínez.

Roberto Galdos – zuzenak.es

En las diferentes modalidades de dobles, el Zuzenak se mostró intratable.

Sobre todo en el masculino clase 2 donde Luko y Galdos revalidaron por tercer año consecutivo el título tras vencer en la final a Rubén Pérez y Pablo Peredo

En el doble femenino clase 3, Begoña Gago y María Soledad Valdivieso se proclamaron subcampeonas de España tras perder en la final contra Amalia Martínez y Alicia Bermúdez.

Tampoco defraudaron los jugadores de Zuzenak en los dobles mixtos.

La pareja Galdos- Valdivieso (clase 3) sumó una meritoria plata tras caer en la final ante el andaluz Guillermo Lama y Amalia Martínez

También se llevaron el subcampeonato en clase 2 la pareja Luko- Gago tras perder la final ante Pablo Peredo y Marta Rodríguez.

Esas ocho medallas colocan al Zuzenak como el dominador de la disciplina a nivel nacional. Además, el título de Javier Fernández de Luko en individual y en dobles junto con Roberto Galdos tendrá premio ya que ambos acudirán al Mundial que se celebrará en Guatemala en el mes de noviembre.

Será la primera experiencia mundialista para el campeón de España individual clase 2, no así para Roberto Galdos que hace dos años, cuando se hizo con ese título en Santander, acudió al Campeonato del Mundo celebrado en Corea.

Ganadores Categorías- Campeonato de España Badminton Adaptado 2011

SILLA
Individual Masculino Clase 2:   Javier Fernández de Luko ( País Vasco)
Individual Masculina Clase 3: Guillermo Lama (Andalucía)
Individual Femenino Clase 2:   Marta Rodríguez ( Cantabria)
Individual Femenino Clase 3: Amalia Martínez ( Murcia)
Doble Masculino Clase 2: Javier Fernández de Luko- Roberto Galdos
Doble Masculino Clase 3: Guillermo Lama- Raúl Maquilón
Doble Femenino Clase 2: Mª Carmen Santos- Marta Rodríguez
Doble Femenino Clase 3: Amalia Martínez – Alicia Bermúdez
Doble Mixto Clase 2: Pablo Peredo- Marta Rodríguez
Doble Mixto Clase 3: Guillermo Lama – Amalia Martínez

PIE y BRAZO
Individual Pie: Simón Cruz
Individual Brazo: Félix Fernández
Dobles ( Pie-Brazo) : Juan Antonio Ramírez- Simón Cruz

  • Todos los resultados los podréis encontrar a partir del lunes 18 de abril en la web de la Federación de Discapacitados Físicos www.feddf.com

Mas fotos del Club:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí