Pfizer y Fundación de las Artes y las Ciencias de Valencia, en favor de la integración de las personas con discapacidad

    0
    43
    Imagen del acuerdo - Pfizer

    MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) – Pfizer y la Fundación Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (FCAC) han firmado un acuerdo de colaboración para favorecer la integración social de las personas con discapacidad.Mediante este acuerdo ambas entidades organizarán distintas acciones dirigidas a personas jóvenes con discapacidad intelectual y con necesidades educativas especiales.

    En concreto, promoverán actividades y juegos que acerquen a este colectivo al medio marino, algo que favorecerá el desarrollo de su imaginación, su psicomotricidad y potenciará un sentido de superación personal.

    Asimismo, Pfizer y la FCAC promoverán un estudio para demostrar la influencia de la Terapia Asistida por Delfines (TAD) en niños que presentan Trastornos del Espectro Autista.

    El proyecto evaluará los efectos que tiene esta terapia en niños con autismo con el fin de ofrecer este tipo de intervención terapéutica como un servicio regular para personas afectadas por dicha discapacidad.

    Además, valorarán la puesta en marcha de otras iniciativas cuyo objetivo principal sea promover la integración sociolaboral de personas con discapacidades neurológicas. Para ello, crearán material de sensibilización sobre inserción laboral.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí