Esparragosa de Lares homenajea al deportista Eloy Guerrero

    0
    50

    http://digitalextremadura.com – La delegada del Gobierno, Carmen Pereira, ha asistido al acto de homenaje que el pueblo de Esparragosa de Lares ha ofrecido al deportista extremeño, Eloy Guerrero. Una distinción que se le concede, a sus 58 años de edad, por sus logros deportivos y su constante trabajo para vencer los obstáculos de su discapacidad. Un espíritu que siempre ha llevado a este vecino de Esparragosa de Lares ha colaborar con su pueblo en la realización de actividades deportivas. 

    Eloy Guerrero es desde los 9 años parapléjico,  una situación que obligo a sus padres  a trasladarse a Cataluña para  que acudiera al Instituto Guttman, primer centro de España de tratamiento de parapléjicos. Es en Barcelona donde comienza a practicar varios deportes como el tenis de mesa y el atletismo. Su disciplina y esfuerzo le llevan a obtener en  1968 la medalla de plata en  el Campeonato de España de eslalon, iniciando un historial como atleta paraolímpico. A partir de ese momento Eloy Guerrero sube al podio en numerosas ocasiones y  en distintas modalidades deportivas. En el Campeonato del Mundo en 1971, en el Reino Unido, consigue la medalla de oro en la disciplina del eslalon y en 1976 consigue la de plata en esa misma modalidad en el campeonato celebrado en Canadá. 

    Ha actuado en varias disciplinas deportivas como tenis de mesa, eslalon y baloncesto, en este último ha sido 94 veces internacional,  en las olimpiadas de Alemania 72, Canadá 76, Holanda 80 y España 92. Llegó incluso a ser capitán de la Selección Española de baloncesto para discapacitados. 

    En reconocimiento a sus méritos deportivos el periódico deportivo As le otorgo los trofeos al mejor deportista en los años 1971, 72 y 73 en las modalidades sucesivas de oro, plata y bronce. También h a sido reconocido en dos ocasiones por la Federación Catalana de Atletismo con las modalidades de oro y plata y con la de bronce por la Federación Española. 

    El acto de homenaje a este gran deportista se ha celebrado en el Polideportivo que lleva su nombre, un centro que el ayuntamiento ha construido con fondos del Plan E.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí