MEXICO: Compiten con los ojos del alma

0
42
El deporte adaptado suele dejar una gran lección
El deporte adaptado suele dejar una gran lección

ROSARITO, Baja California. – http://indebcnoticias.blogspot.com — Autores destacados como Antoine De Saint Exupéry mencionaban que lo esencial no podía verse con los ojos sino con el corazón.

Jorge Luis Borges decía que el hecho de haber conocido la sombra de su mirada, le había dado la oportunidad de descubrir otros mundos gracias a la literatura y sus grandes relatos.

Cada una de las pruebas desarrolladas durante el Campeonato Nacional de Ciegos y Débiles visuales efectuado en Playas de Rosarito, dejó una lección y aprendizaje al espectador que se dio cita en la Unidad Deportiva “Andrés Luna Rodríguez”.

Los atletas que buscaban el sueño Parapanamericano en la pista, entregaron su corazón y se guiaron por los ojos del alma en busca del podium, gracias a una preparación de varios meses, que se llevó de manera conjunta con sus guías. 

Tales fueron los casos de atletas como Maribel Peña, Mónica Rodríguez o Diana Coraza, quienes se repartieron las medallas en los 400 metros planos femeniles. 

Peña, por ejemplo, fue la campeona con 1.17.83 de tiempo, mientras que Rodríguez terminó con 1.18.22 y Diana Coraza con 1:20.14.

En los 800, por su parte,  Sandra Trujillo terminó con 2:48.16, para la causa del Distrito Federal, mientras que Peña, fue la segunda mejor en esta prueba con 3:03.81, y Coraza tercera con 3:10.38.

En los 1,500 metros la también poblana Tania Cuellar fue la mejor con 6:40.32, mientras que en los relevos femeniles 4×100 dominaron Jalisco, Puebla y el Estados de México con 1:00.48, 1:06.66 y 1:07.77.

“Queremos demostrar que nuestro deporte no es sencillo, que requiere de una preparación importante y ese es uno de los esfuerzos en los que nos hemos encaminado”, mencionó al respecto la cantante Crystal Díaz Romero. 

Junto con su carrera musical se caracterizó también por ser una deportista de alto rendimiento, pues en 1992 obtuvo una medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Barcelona.

“Tenemos una fundación con la que trabajamos en beneficio de los atletas y de la gente invidente que puede destacar y encaminarse a través del deporte, y en México tenemos deportistas de gran calidad”, agregó la artista y atleta guerrerense que también estuvo presente en la ceremonia de abanderamiento de los atletas bajacalifornianos rumbo a la Olimpiada Nacional.

Publicado por Instituto del Deporte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí