El Club Náutico de Ibiza acogerá actividades deportivas y terapéuticas para personas con discapacidad

0
30
Imagen de la playa de Talamanca - www.fiestasibiza.com

PALMA DE MALLORCA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) – El Club Náutico de Ibiza acogerá este verano actividades deportivas y tereapéuticas para promover el desarrollo y la intergración laboral de las personas con discapacidad en el marco del programa ‘Un mar de posibilidades’, en el que el pasado año participaron más de 200 personas, cifra que esperan superar los organizadores de este evento.

Así lo han puesto de manifiesto la Fundación Adecco y Ferrovial Agromán, que han apostado «por el valor de la naturaleza como medio sanador y por el componente social y de autosuperación que caracteriza al deporte». «Lograr la intergración de estas personas sólo se consigue si se incide en el aspecto social», han recalcado estas entidades.

De este modo, consideran que la playa de Talamanca se convierte en «un escenario óptimo por sus posibilidades de ocio y recreación», y algunas de las actividades que se llevarán a cabo serán el kayak de mar, «ideal para trabajar el equilibrio, la lateralidad y la iniciación al desplazamiento», así como la navegación a vela, que ofrece la posibilidad de trabajar conceptos básicos sensoriales y de coordinación visiomanual.

Mientras tanto, se introducirán como novedades el velero ‘Barcanona’, cedido por la familia Martínez Corderas para posibilitar la realización de excursiones, y la musicoterapia en flotación aprovechando los movimientos del barco, según han explicado durante la presentación del programa el coordinador de Adecco en Baleares, Pep Morey, y jefe de Grupo der Obras en Ibiza de Ferrovial Agromán, Alejandro Villegas.

La iniciativa cuenta además con el respaldo y la colaboración de las autoridades de la isla, que han acudido al acto representadas por Xico Torrés, presidente del Consell de Ibiza, Patricia Abascal, consellera de Política Social y Sanitaria, y Vicent Ferrer, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ibiza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí