Aprosuba-4 funda un servicio de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual

    0
    59
    Extremadura al Día – Aprosuba-4 funda un servicio de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual. El nuevo servicio fundado este año 2011 se denomina «Entidad Deportiva Bola de Aprosuba-4», y permitirá la participación en competiciones deportivas a nivel regional y nacional a los deportistas adultos con discapacidad intelectual.

    Desde el año 2007, la asociación Aprosuba-4 de Don Benito viene desarrollando un programa de Bienestar Físico para las Personas con Discapacidad Intelectual Adultas, cuyo fin es «Mejorar la Calidad de Vida», promoviendo una actividad físico-deportiva semanal.

    El programa proporciona mejoras en las Personas con Discapacidad Intelectual (PCDI) ya que se previene el sedentarismo y se mejora la salud física y mental de las PCDI. Además se promueve el conocimiento y utilización de los recursos comunitarios a nivel deportivo y de ocio y se fomenta la Integración Social de los participantes, pues desarrollan la actividad en entornos normalizados como son las instalaciones del Pabellón y la Piscina Climatizada Municipal de Don Benito.

    El último paso dado desde la asociación Aprosuba-4, con el fin de seguir mejorando el programa y promoviendo la participación en el mismo, ha sido la creación de una Entidad Físico-Deportiva, denominada «Entidad Deportiva BOLA de Aprosuba-4», la cual pasará a engrosar la cartera de servicios de la asociación dombenitense y que permitirá a los deportistas con Discapacidad Intelectual adultos, participar en competiciones deportivas a nivel regional y nacional bajo este nombre.

    De hecho, y gracias al esfuerzo de los deportistas pertenecientes a la entidad, ya se han logrado los primeros éxitos deportivos como son el 1º puesto en Balón-Tiro Femenino, el 2º puesto en Petanca +de 50 años, el 3º puesto en 1500 metros masculinos entre otros, así como los 3 primeros puestos en la competición de lanzamiento de disco masculino. Además, los equipo de Fútbol-Sala masculino y de Baloncesto masculino y femenino se han clasificado para las fases finales que se celebrarán en la convivencia JEDES a principio de Mayo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí