Dos atletas paralímpicos, nuevos iconos publicitarios

    0
    51
    Oscar Pistorius - marketingdirecto.com

    www.marketingdirecto.com – Dos reconocidas firmas acaban de apostar por dos atletas paralímpicos, Aimée Mullins y Oscar Pistorius, como imagen de su campaña de publicidad. Esta vez no se trata de campañas solidarias ni de un nuevo intento por concienciar a las masas, se trata de convertir a estos dos atletas en iconos publicitarios.

    Ambos deportistas nacieron con un problema congénito que obligó a amputarle las piernas de rodilla para abajo y desde niños se han desplazado gracias a unas prótesis sintéticas.

    Pero esta discapacidad es una barrera contra la que luchan y que han podido salvar. Pistorius posee el récord mundial en las pruebas de 100, 200 y 400 metros lisos para atletas amputados, además de oro y bronce en los Paramlímpicos de Atenas 2004. Tras estos logros, se enfrentó a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para que le permitiesen ser el primer atleta sin piernas en competir contra deportistas de élite. Aunque en primera instancia IAAF se lo prohibió por considerar que podría tener ventajas gracias a sus prótesis. Pero logró que, a través del Tribunal de Arbitraje Deportivo Pistorius, se invalidase ese argumento, aunque, finalmente, no consiguió que la marca mínima para competir en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Se prepara para poder competir en los juegos de Londres 2012.

    Mullins alcanzó su fama en los Juegos Paralímpicos de Atlanta’96 cuando rompió records en salto de altura, 100 y 200 metros, sobre unas innovadoras prótesis de fibra de carbono. Su belleza y capacidad llamaron la antención de revistas como Life o Sports Ilustrated y provocó que entrara en el mundo de la moda de la mano de Alexander Moqueen. Desde entonces, cosecha una exitosa carrera como deportista, modelo y actriz.

    Ahora, según informa El Mundo, Pistorius es la nueva imagen del perfume A*Men de Thierry Mugler y Mullins será la embajadora de L’Oréal Paris la próxima temporada.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí