Éxito de los Juniors españoles tras ganar el oro en los mundiales de Sudáfrica

0
45

5ª Jornada Copa del Mundo por Equipos de Tenis en Silla de Ruedas

Por David Sanz (Capitán Equipo Español TSR)

Roberto Chamizo en el partido frente al tenista holandés Jeroen Staman. Reg Caldecott / Gallo Images

El primer individual lo disputó Chamizo que desplegó un magnífico nivel y se impuso a su rival por 6-1/6-2. En el segundo individual, Caverzaschi ganó el primer set y pese a iniciar bien el segundo, los nervios le jugaron una mala pasada y comenzó a cometer errores que hicieron que el partido fuese cayendo del lado del holandés. Finalmente el resultado fue de 4-6/7-5/6-1.

En el dobles definitivo, nuevamente un partido de gran tensión y nerviosismo por los cuatro jugadores que hizo que el encuentro estuviese muy igualado y donde en pocas ocasiones se tomaron riesgos, pero en esta ocasión nuestro jugadores supieron aprovechar las pequeñas ventajas que tuvieron en el marcador y se impusieron por un doble 7-5.

De esta forma la selección Junior consigue el oro y confirmar esa magnífica progresión desde que este equipo comenzó la andadura en las competiciones internacionales, puesto que se consiguió el bronce en el 2009, la plata en el 2010 y el oro finalmente este año.

El joven tenista Daniel Caverzaschi

Por otra parte, el resto de selecciones no pudieron conseguir la victoria en sus respectivas eliminatorias, pero aún así han conseguido las mejores posiciones que hasta la fecha se habían logrado, sextas en la modalidad femenina y décimos en la modalidad masculina.

La selección femenina perdía frente a Japón por 2-1. Lola Ochoa vencía en su individual por 7-6/6-2, mientras que Elena perdía contra la número uno por un doble 6-0. En el dobles definitivo formado por Ochoa-Vidal el resultado fue de 6-3/6-4 favorable a las niponas.

Por lo que respecta a la selección masculina que se enfrentaba a Argentina, en el primer individual Varela caía por 6-1/6-3 e idéntico resultado conseguía Tur en el segundo individual. En el dobles nuestra selección se impuso con la pareja Tur-Illobre por 6-4/6-2, de forma que la eliminatoria cayó del lado de Argentina por 2-1.

Despedir esta crónica con el buen sabor de boca de los resultados conseguidos por todas las selecciones, especialmente la Junior, agradeciendo a todos los jugadores su esfuerzo y a todos los técnicos implicados en la formación de estos jugadores su trabajo diario, así como el apoyo incondicional de las respectivas federaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí