El francés Cs Meaux campeón de la Copa de Europa Willi Brinkmann de baloncesto en silla de ruedas celebrada en Toledo

0
45

La plantilla del Meaux levanta la Copa de Europa Willi Brinkmann

Infomedula – El equipo francés CS Meaux ha resultado vencedor de la Copa de Europa Willi Brinkmann de baloncesto en silla de ruedas tras imponerse al Italiano Porto Torres por un tanteo de 44-75 en un partido de ritmo vertiginoso, sobre todo en la primera parte, hasta que el dominio galo se convirtió en un monólogo cuyo escenario ha sido el Complejo Polideportivo Rafael del Pino, en las inmediaciones del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. El club CS Meaux suma con este título el de actual campeón de Francia, es además del equipo con más copas europeas en su país. Desde 1993 ha sido campeón de Europa en 1999,2000 y 2001.

El equipo organizador, FUHNPAIIN Peraleda, consigue la tercera plaza tras ganar por 78-54 al combinado holandés BV Verkerk. El equipo toledano mostró un dominio permanente durante todo el partido.

La actuación del anfitrión durante este evento le consolida como uno de los grandes equipos europeos en el baloncesto en silla de ruedas, además de vencer al BC Verkerk en primera ronda, también ganó al francés Hyeres Handiclub y al SSB Steelers.

Por su parte la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración muestra su capacidad organizadora de eventos científicos y deportivos internacionales al contar con el Complejo Polideportivo Rafael del Pino en la Copa de Europa Willi Brinkmann.

Al inicio de la ceremonia de clausura se guardó un minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido Presidente de la Federación Española de Deportistas con Discapacidad Física ,Juan Palau.

El Fuhnpaiin Peraleda tercero en el campeonato de Europa de baloncesto en silla de ruedas tras vencer al Verkerk por 78-54

La actuación del anfitrión le consolida como uno de los grandes equipos europeos en el baloncesto en silla de ruedas y la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración como una reconocida entidad organizadora de eventos deportivos internacionales al contar con el Complejo Polideportivo Rafael del Pino.

Primer periodo

Partido que comienza con dominio del FUHNPAIIN Peraleda, más versátil en las internadas y contundente en los bloqueos, haberles vencido en el primer encuentro por 20 puntos de diferencia, parecía dar cierta seguridad y control del juego. A Ian Sagar y a Orogbemi se les daba bien el aro y sólo los intentos del holandés Schalkx trató de contener la maquinaria del FUHNPAIIN, pero muy pronto se vio doblada la diferencia con un tanteo provisional de 23-9 a favor del equipo toledano.

Segundo Periodo

El segundo tiempo se inicia con una pauta parecida al primero. Dominio del FUHNPAIIN Peraleda. El holandés hace intentos infructuosos por equilibrar el marcador, pero los bloqueos del toledano unido a los fallos ofensivos lo impiden. A Ian Sagar le entra todo y la defensa continua desarbolando el ataque del Verkerk y a cuatro minutos para el final de este periodo la diferencia es de 22 puntos. Linden, el entrenador del Verkerk pide tiempo.

García tiene suerte con los tiros libres, mientras que una vez más Schalkx consigue anotar algún punto para los tulipanes, pero sin acortar la diferencia que se establece en un contundente 45-22 para el FUHNPAIIN.

Tercer periodo

El BV Verkerk sale arriesgando con triples infructuosos .El combinado Ian Sagar –Orogbemi da frutos, como muestra un espectacular triple, Lara suma, los bloqueos de Luismi y Avendaño dificultan la remontada holandesa. José Migue López pide tiempo para recomponer las filas de cara a la estocada final, ya que los holandeses están apretando el acelerador y han acortado la distancia a 15 puntos. Aún así se llega al final de este cuarto con un parcial de 57-40.

Cuarto Periodo

Los tulipanes salen con las pilas puestas tratando de acortar la distancia a la desesperada, para ello sirven las internadas de Schalkx y el acierto anotador de Toes y Huizing, pero pronto fueron contestados Ian Sagar y Lathan .Los holandeses recuperan balones , pero el bloqueo de los toledanos se hace más patente, lo que no impide que Toes acorte el marcador . El entrenador José Miguel López pide tiempo. FUHNPAIIN recupera , Ian anota . Toes suma dos libres , rápida reacción de los toledanos que vuelven a controlar el juego anotando , Asier y Lathan vuelven a marcar distancias y a 2 minutos para el final la diferencia es de 22 puntos, hasta conseguir el final por 78-54.El equipo organizador, FUHNPAIIN Peraleda, consigue la tercera plaza en la Copa de Europa Willi Brinkmann tras GANAR POR 78-54 al combinado holandés BV Verkerk. El equipo toledano mostró un dominio permanente durante todo el partido.

FUHNPAIIN Peraleda:

Orogbemi, Sonia Ruiz, Hill Latham, L. M García, Sánchez Lara, J.Leep, Esther Torres, Ian Sagar, Assier García, J M Avendaño.

BC Verkerk:

Huizing, NIekerk, Rooij, Loon, Berkmortel, Linden, Schalkx, Versloot, Toes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí