La Bira cierra su XV edición con éxito de participación y calidad deportiva

0
33

www.esciclismo.com – El madrileño no ha dado opción alguna a sus rivales y desde la contrarreloj de Artxanda hasta la prueba de fondo celebrada en Mungia, ha demostrado porqué viste el maillot de arco iris en carrera. En la primera de las etapas, mostró su calidad en el sinuoso circuito del monte que protege Bilbao recorriendo los 11,5 kilómetros de la contrarreloj en 17 minutos y 58 segundos, 1 minutos y 39 segundos menos que los registrados por sus inmediantos seguidores, el francés David Calmón y el andaluz Alfonso Cabello. En la contrarreloj de la tarde, el dominio fue igualmente apabullante, y en los 9 Km del circuito trazado en Mungia, situó su crono personal en 14:17, cuarenta y cuatro segundos menos que el francés Crepeliere, el belga Reyserhove y el ya mencionado ciclista del NODO Sevilla. En la prueba de fondo, sobre una distancia de 52 Km, no quiso ceder protagonismo alguno a sus rivales y se impuso en línea de meta a la gran promesa del ciclismo estatal, el juvenil Cabello. Por detrás de ellos, y a casi 3 minutos, llegó un primer pelotón con el belga Verhaeghe, el francés Calmon y el sevillano García.

Los resultados por las distintas categorías, marcan el triunfo de Mendez en la 1, Antonio García en la 2, J.J López en la 3 y el mencionado Cabello en la 5. En categoría femenina los éxitos fueron para la catalana Raquel Acinas y la alemana Nora Hanse.

En la modalidad de tandems, la competición por contra, fue muy abierta. Si en la contrarreloj matinal del sábado la victoria fue para los franceses Donval y Saccomandi, en la de la tarde fue para los catalanes Vengé y LLauradó y en la del domingo para los madrileños Clemente y Muñoz. La suma de tiempos colocó a la pareja catalana en lo más alto del pódium por delante de la pareja francesa y de la del club de Getafe. En féminas las vencedoras fueron la pareja holandesa Kathrin Goeken y Samantha Van Stenis, quienes se impusieron al dúo del club ciclista Tandem Barcelona Benitez-Belaustegigoitia y al alemán Handrup-Heiny.

En triciclos categoría 1, el campeón del mundo Quintin Aubague, convirtió cada una de las etapas en un auténtico recital, imponiéndose en las tres y, por tanto, en una general en la que estuvo escoltado por el bizkaino Oroza y el holandés Homan.

En la categoría 2, se repartieron los triunfos de etapa entre los representantes del equipo alemán: contra el crono se impuso Han Peter Durst y en la de fondo Bjorn Perusfsky.

En féminas, los triunfos fueron para la eslovaca Simona Matickova y para la checa Alice Armstarkova.

En hand-bikes, el triunfo absoluto fue para el paralímpico castellonense Jose Vicente Arzo seguido por el francés Ernauld y el biker del Nodo Sevilla José Rojas.

La Bira, a juicio de sus organizadores la Fundación SAIATU, ha cerrado su decimoquinta edición, presentado un balance más que satisfactorio tanto en cuanto a participación y calidad deportiva de la misma como a emoción competitiva en el desarrollo de las etapas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí