El CID Casa Murcia Getafe, subcampeón de la Challenge Cup de baloncesto en silla de ruedas

0
49

Comité Paralímpico Español – El club CID Casa Murcia Getafe de baloncesto en silla de ruedas consiguió la segunda posición en la Challenge Cup, una de las cuatro competiciones europeas de este deportes. En la fase final del torneo, celebrado en Getafe (Madrid) entre el 22 y el 24 de abril, el Econy Gran Canaria concluyó cuarto. Además, el Fuhnpaiin-Peraleda (Toledo) y el Mideba Extremadura (Badajoz) terminaron tercero y quinto, respectivamente, en la Copa Willi Brinkmann, celebrada en Toledo entre el 29 de abril y el 1 de mayo.

La Challenge Cup constó de una liguilla previa dividida en dos grupos de cuatro equipos. El Getafe consiguió su clasificación en el segundo puesto, tras derrotar al Roller Bulls St Vith (73-47) y al Izmir Büyüksehir S.C (53-62), y perder con el Las Bls Amicacci Giulianova (68-84). El Econy Gran Canaria, por su parte, fue primero del otro grupo, al vencer al KIK Sana-Sanski Most (90-71) y al Conveen Sitting Bulls (63-81), y caer ante el Beit Halochem Haifa (78-81).

De esta forma, los dos equipos españoles se vieron las caras en las semifinales, que dieron como vencedor al equipo madrileño por 74-61. Su rival en el partido por el título fue de nuevo el Las Bls Amicacci Giulianova, que se impuso por 72-62. en la lucha por el bronce, el conjunto canario sufrió una ajustada derrota ante el Beit Halochem Haifa por 81-78.

Copa Willi Brinkmann

El equipo francés CS Meaux resiltó vencedor de la Copa de Europa Willi Brinkmann, la tercera en importancia, tras imponerse al italiano Porto Torres por un abultado 44-75. En este torneo participaron el Fuhnpaiin-Peraleda, equipo anfitrión, y el Mideba Extremadura, que lograron la tercera y la quinta posición.

El equipo de Toledo se clasificó como primero de grupo al conseguir doblegar con comodidad a todos sus rivales en la liguilla: el BC Verkerk (85-65), el Hyeres Handiclub (85-46) y el Sheffield Steelers (39-73). Su verdugo en semifinales fue el GSD Porto Torres (46-60), aunque el Funhpaiin-Peraleda se adjudicó la tercera posición al imponerse aal combinado holandés BV Verkerk (78-54).

La escuadra canaria, por su parte, no consiguió superar la liguilla previa, pues fue derrotado por el GSD Porto Torres (55-59) y el CS Meaux (79-51), aunque ganó al Bordeaux (80-61). También venció en los dos partidos por el quinto puesto, ante el Sheffield Steelers (67-54) y el Hyeres Handiclub (60-67).

Este próximo fin de semana, además, se disputará en Alemania la Copa de Campeones, la competición europea de máximo rango, en la que participarán el Fundosa ONCE de Madrid y el Fundación Grupo Norte de Valladolid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí