Gran actuación de la selección española de ciclismo en la Bira Paralímpica de Vizcaya

0
36

Comité Paralímpico Español –Los componentes del Equipo Paralímpico Español de ciclismo obtuvieron un buen resultado en la Paracycling Bizkaiko Bira, una de las pruebas más prestigiosas del calendario internacional, celebrada entre el 30 de abril y el 1 de mayo en las localidades vascas de Archanda y Mungia.

La prueba fue organizada por la Fundación Saiatu, en colaboración con la Sociedad Ciclista Valentín Uriona y el club de Iparralde Urt Velo 64, y se disputó sobre tres etapas: una contrarreloj en la zona de Artxanda el sábado 30 por la mañana (11,5 km) y otra por la tarde en Mungia, de 9,5 km. En esta población se disputó el domingo la prueba en línea, de hasta 73 km según el tipo de discapacidad.

Los ciclistas de la selección española se impusieron en cinco de las siete categorías en las que participaron. Así, el castellonense José Vicente Arzo venció en la clase MH4 para bicicletas de mano, mientras que los barceloneses con discapacidad física Raquel Acinas y Juanjo Méndez lo hicieron en la WC2 y MC1, respectivamente.

El mejor corredor español con parálisis cerebral fue el madrileño César Neira, que triunfó en la clase MC4, en tanto que los tándems catalanes de Christian Venge-David Llauradó y David Blanco-Jaime Morales concluyeron en la primera y la séptima plaza de la clasificación general entre los deportistas ciegos y deficientes visuales.

En triciclos, el vasco Aitor Oroza terminó segundo en T1, sólo por detrás del vigente campeón del mundo, el francés Quentin Aubage. El valenciano Maurice Eckhard fue superado únicamente en MC2 por el sevillano Antonio García, que en esta ocasión no competía con la selección, lo mismo que otro andaluz, Alfonso Cabello, ganador en MC5.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí