Tres ciclistas del Club Zuzenak competirán en el Campeonato de España en Ruta de Madrid

0
42

Amador Granados

Guillermo Prieto competirá en la categoría C4 mientras que Rafael Ledesma lo hará junto con su guía Patxi Aizpun en tándem.

Zuzenak – Por segundo año consecutivo, la Casa de Campo de Madrid es el escenario elegido para la celebración del Campeonato de España en Ruta de ciclismo adaptado, aprovechando la infraestructura preparada para el inicio de la Vuelta a Madrid.

Este escenario no fue del todo beneficioso para los corredores del club Zuzenak la pasada edición ya que Amador Granado se tuvo que conformar con dos bronces, tanto en la crono como en la prueba de fondo mientras que Guillermo Prieto sufrió una grave caída en la que se fracturó la cadera. Además, Rafa Ledesma fue baja de última hora por la ausencia de su guía Patxi Aizpun.

Pasado un año, esta edición se ve con optimismo desde el club vitoriano, consciente de que puede hacer historia ya que Amador Granado, tras sumar tres oros en los estatales en pista, puede marcar un hito si es capaz de proclamarse campeón de España en ruta tanto en la crono como en fondo. Ningún ciclista antes ha logrado proclamarse campeón en las cinco pruebas diferentes de los estatales de pista y ruta en el mismo año, y eso, es algo que motiva al corredor de Usurbil, consciente de que la ausencia de sus dos grandes rivales en C3 Javier Otxoa y José Emilio Gutiérrez allana mucho más el camino.

Desde el año 1999, Granado siempre ha estado en el podio. Su hegemonía tanto en pista como en ruta es simplemente de record aunque la edición de 2009 celebrada en la localidad Murciana de Puerto Lumbreras fue la más espectacular ya que se subió a lo más alto del cajón en las dos pruebas.

Tras sumar un bronce en el Mundial de Pista de Montichiari, este estatal servirá para preparar sus dos grandes objetivos de esta temporada, la Copa del Mundo de Segovia, del 10 al 12 de junio, y el Mundial de Ruta que se disputará en Dinamarca en el mes de septiembre.

El otro ciclista del Club Zuzenak, Guillermo Prieto, ya recuperado del terrible accidente del pasado año que le supuso una fractura de cadera y decir adiós a la temporada, afronta con muchas ganas este estatal, tras los buenos resultados logrados en el de pista donde sumó dos bronces. Sus grandes rivales serán los madrileños Roberto Alcaide y César Neira.

Por su parte, Rafael Ledesma podrá tomar parte en el Campeonato junto con su guía Patxi Aizpun después de que el año pasado la ausencia de este último impidiera participar a Ledesma en la categoría de tándem.

La cita arrancará el viernes 6 de mayo, a las cuatro de la tarde, con las pruebas de fondo para triciclos (clase T) y bicicletas de mano (clase H) que saldrán de forma escalonada sobre un recorrido de 4 kilómetros.

A las cinco, ya en el circuito de San Isidro de ocho kilómetros, competirán las clases C1 a C4, finalizando el día con los tándems (clases MB y WB) y bicicletas C5, desde las seis y media de la tarde.

Las pruebas de contrarreloj será el sábado por la mañana, en dos tandas: la primera de 9:00 a 10:00 para bicicletas de mano y triciclos; la segunda de 12:00 a 13:00 para el resto.

En total serán doce títulos masculinos en cada disciplina y dos femeninos ya que solamente hay prevista representación en tándem y C2 con Raquel Acinas.

Cerca de 100 participantes se darán cita en Madrid, entre ellos los mejores especialistas del ciclismo adaptado como es el caso de Aitor Oroza en triciclos (T1), José Vicente Arzo en Handbikes, Juanjo Méndez en C1, Antonio García y Maurice Eckhard en C2, los mencionados Alcaide y Neira en C4, Jaramillo y Cabello en C5, además del corredor guipuzcoano del Zuzenak y seleccionador del combinado vasco, Amador Granado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí