Apeados de las semifinales de la Copa de Campeones

0
42

Prensa Fundosa ONCE – El equipo amarillo debía ganar por al menos 12 puntos al combinado turco, o bien que el Rollis Zwickau derrotara también por 12 tantos al CMB Santa Lucia (Italia). Ninguna de las dos hipótesis ocurrió porque los madrileños perdieron por 14 puntos y los alemanes vencieron a los italianos por 9.

En el partido contra el Galatasaray, el Fundosa ONCE salió a por todas y llegó a colocarse seis puntos arriba, después de dos triples del base inglés John Pollock (12-6, minuto 6). Entonces, el ala-pívot inglés Terry Bywater se encargó de perforar el aro turco con lanzamientos a media distancia, mientras que Rafael Muiño y Jaume Llambi ponían todo su empeño en anular a los referentes del equipo rival.

El primer cuarto concluyó con máxima igualdad: 18-18. Bywater seguía asumiendo la principal responsabilidad ofensiva, mientras que el pívot checo Petr Tucek comenzó a ejercer de verdugo, con su habitual efectividad en la pintura, gracias a su enorme envergadura.

El Fundosa ONCE intentó entonces encontrar un antídoto a Tucek y entraron en la cancha del Scheffelberg gym Eckersbach tanto Juan Carlos Gavira como David Gómez, para ganar en altura. Pero el primer punto de inflexión lo marcó el base turco Ozgur Gurbulak, que clavó dos de sus cinco triples del partido mediado el segundo cuarto y de forma consecutiva, lo que hizo al Galatasaray despegarse en el marcador (34-43 al descanso).

Posteriormente, la defensa madrileña mejoró y el pívot estadounidense Joe Chambers comenzaba a ganar una y otra vez la posición a Tucek bajo los dos tableros. Además, Pollock encestó dos triples que hicieron al Fundosa ONCE recuperar el terreno perdido (49-51, minuto 25).

Pero Gurbulak volvió a desequilibrar el partido con otros dos triples y los turcos fueron paulatinamente aumentando su diferencia en el electrónico, con 56-68 al final del tercer cuarto y con el definitivo 74-90.

Chambers (23 puntos y 8 rebotes), Bywater (22 puntos) y Pollock (19 puntos y 8 asistencias) hicieron los mejores números para el Fundosa ONCE, como Gurbulak (29 puntos y 5 asistencias), Tucek (27 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias) y el polaco Mateusz Filipski (16 puntos y 5 rebotes) para el Galatasaray.

FUNDOSA ONCE 74 (18+16+22+18)

Chambers (23), Bywater (22), Pollock (19), Muiño (2) y Llambi –cinco inicial- Rodríguez (4), David Gómez (4) y Gavira.

GALATASARAY 90 (18+25+25+22)
Filipski (16), Tucek (27), Ar (8), Gundogdu (2) y Gurbulak (29) –cinco inicial- Scott (8) y Gurkan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí