Cantabria. Dos jóvenes cántabros con discapacidad participan mañana en el Maratón de Vitoria

0
52
Logo Fundación Deporte y Desafío

Servimedia – Dos jóvenes cántabros con discapacidad participarán mañana domingo, día 8 de mayo, en el IX Maratón Internacional Martín Fiz de Vitoria. Se trata de Andoni Izaguirre y Cristian Alonso, don jóvenes de 21 y 23 años de edad, respectivamente, con lesión medular que, sin embargo, no les ha impedido entrenar para poder estar finalmente en esta carrera de Vitoria.

La participación de deportistas con discapacidad en este Maratón ha sido posible gracias a «la Caixa» y al esfuerzo de todos los integrantes de la delegación que han querido demostrar que la inclusión de las personas con discapacidad física dentro de una carrera popular es posible.

Con la presencia de los ateltas de la Fundación Deporte y Desafío en el Maratón de Vitoria se pone fin al curso de running que esta entidad viene realizando desde el mes de enero en el Club Deportivo Somontes de Madrid.

Durante estos meses, los participantes han disfrutado del atletismo y han recibido preparación tanto física como psicológica para culminar con su presencia en una carrera popular.

Para cada uno de ellos se ha realizado un plan de entrenamiento personalizado y un seguimiento individual dirigido por el entrenador David Aguilar.

«La presencia de todos ellos este domingo en Vitoria demuestra que los objetivos iniciales del curso se han cumplido», aseguró Eider Marín, responsable de esta actividad de la Fundación Deporte y Desafío.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí