El Elecom Roma, rival por el quinto puesto de la Copa de Campeones

0
34

Prensa Fundosa ONCE – Después de quedarse fuera de las semifinales, el Fundosa ONCE (tercero del Grupo A) se enfrentó al Norrkoping Dolphins, que concluyó cuarto del Grupo B. La teoría de que el conjunto sueco era la perita en dulce de la competición se confirmó en la cancha del Mosel Gym, en Zwickau.

La escuadra escandinava centra su juego fundamentalmente en dos de los mejores juniors europeos del momento: Joakim Lindblom y Joakim Linden, dos talentosos deportistas de clases intermedias (3,0 y 2,5, respectivamente) que se caracterizan por su descaro ofensivo. Así lo demostraron contra el Fundosa ONCE. No en vano, Linden acabó con 36 puntos y 6 rebotes, en tanto que Lindblom llegó hasta los 19 tantos. La aportación ofensiva del resto del equipo nórdico pasó prácticamente desapercibida.

Al igual que en el resto de los partidos de la competición, el Norrkoping Dolphins ofreció su mejor cara en el primer cuarto. El entrenador-jugador del Fundosa ONCE, John Pollock, colocó en la cancha a un quinteto inicial atípico, con él mismo, Javier Gómez, José Ángel Mingo, Joe Chambers y Juan Carlos Gavira. Este combinado no supo encontrar su sitio en la cancha y cometió numerosos fallos de canastas cantadas.

Sin embargo, el guión de la película cambió después del 11-16 del primer cuarto, especialmente a partir del minuto 11 de partido, cuando el equipo madrileño situó a su quinteto de gala: Pollock, Jaume Llambi, Rafael Muiño, Terry Bywater y Chambers.

Los amarillos comenzaron entonces a carburar y ajustaron la defensa de tal manera que los suecos apenas pudieron anotar 10 puntos en el segundo cuarto. Con 32-26 se llegó al descanso.

La segunda parte tuvo claramente un color madrileño, con destellos de calidad de Gavira, Chambers, Bywater y Daniel Rodríguez, fundamentalmente. Linden fue el único encargado de dar la réplica a un sólido juego del Fundosa ONCE que no encontró oposición a medida que transcurrían los minutos, hasta llegar al 82-64 final.

En el apartado estadístico del Fundosa ONCE destacaron Bywater (29 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias), Pollock (17 puntos), Gavira (16 puntos y 9 rebotes) y Chambers (10 puntos y 6 rebotes).

Mañana domingo, el Fundosa ONCE se medirá a partir de las 11.15 horas contra el Elecom Sport Onlus Roma, en el partido que dilucidará los puestos quinto y sexto de la Copa de Campeones de Baloncesto en Silla de Ruedas.

FUNDOSA ONCE 82 (11+21+25+25)
Chambers (10), Javier Gómez, Pollock (17), Mingo y Gavira (16) –cinco inicial- Rodríguez (4), Bywater (29), David Gómez (4), Muiño y Llambi (2).

NORRKOPING DOLPHINS 64 (16+10+20+18)
Nylander, Lindblom (19), Akerberg, Marcus (4) y Linden (36) –cinco inicial- Karlsson, Lilja (5) y Kierman.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí