El Disport FC gana el Campeonato de España de Fútbol-7 para paralíticos cerebrales

0
67

  • Los catalanes derrotaron en la final al equipo de la Federación Madrileña
    El equipo catalán celebra el título - Disport F.C.

(Madrid, 8 de mayo de 2011/SERVIMEDIA).- El Disport FC (Barcelona) logró hoy la victoria en el XXIII Campeonato de España de Fútbol-7 de Paralíticos Cerebrales, que se disputó en la localidad de Moraleja (Cáceres) y en el que participaron los cuatro mejores equipos nacionales.

La competición comenzó con una liguilla en la que los cuatro equipos jugaron entre sí. A continuación, los clasificados en el tercer y cuarto puesto lucharon por el bronce, mientras que el primero y el segundo disputaron la final.

El Disport FC terminó la liguilla inicial como primero y pasó a jugar por el título contra el conjunto de la Federación Madrileña, al que se impuso por 6-1. En el partido por el bronce, los jugadores de la Federación Extremeña, vigentes campeones, doblegaron con contundencia a los catalanes del Fesport por 12 goles a 2.

De esta forma, el Disport FC, antiguamente llamado AEC-PC o Federación Catalana, recupera el título perdido en 2010 ante los extremeños en la tanda de penaltis, tras empatar a dos en el tiempo reglamentario. El conjunto catalán, además, obtuvo el título en 2006 y 2009, y acabó subcampeón en 2007 y 2008.

En la entrega de trofeos se reconoció a Sergio Clemente, jugador extremeño, como máximo goleador, y a Omar Álvarez, del equipo vencedor, como portero menos batido.

De este Campeonato de España, por otro lado, saldrán los doce jugadores que participarán en el próximo Mundial, que se celebrará este mes de junio en Holanda. Allí, la selección española buscará una plaza clasificatoria para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, objetivo que conseguirá si termina entre los ocho primeros clasificados.

Este campeonato fue organizado por las Federaciones Extremeña y Española de Deportes de Paralíticos Cerebrales en las pistas del complejo Deportivo Municipal de Moraleja (Cáceres).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí