Madrid. Alcobendas acogerá el martes un encuentro deportivo para personas con discapacidad intelectual

0
31

SERVIMEDIA/Discapnet Alcobendas acogerá este próximo martes la inauguración del V Encuentro Deportivo de Personas con Necesidades de Apoyo Extenso o Generalizado, organizado por la Federación Autismo Madrid y Antares, Asociación de Recursos.

Según han informado los impulsores de esta iniciativa, que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal José Caballero, está previsto que asistan a ella más de 200 deportistas con discapacidad, centenares de familias, nueve ONG y cinco centros educativos.

Todas las actividades se han adaptado técnicamente y cuentan con la asistencia técnica de los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas del Instituto Rosa Chacel y del Instituto de Ciencias del Deporte de la Universidad Camilo José Cela.

El encuentro cuenta también con el apoyo de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, el Ayuntamiento de Alcobendas, Fundación de Deportes de Alcobendas, Flunch, Universidad Camilo José Cela y el Instituto de Enseñanza Secundaria Rosa Chacel. También tendrá el apoyo de Leo Segarra, cantante y compositor, tercer clasificado en la edición 2006 de Operación Triunfo.

Leo interpretará la canción «El vicio de vivir», cuyos derechos se han cedido al Cermi-Comunidad de Madrid y con la que se pretende proyectar una imagen de tolerancia, integración y sensibilización hacia las personas con algún tipo de discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí