Más de 500 personas en la primera jornada de los XXV Juegos Provinciales de Deporte Especial

0
40

Beltrán, Muñoz y Caballero en la jornada inaugural.

JAÉN/http://www.teleprensa.es – La primera jornada de los XXV Juegos Provinciales de Deporte Especial, que se ha desarrollado hoy en la capital jiennense, ha reunido a más de 500 personas, entre participantes, acompañantes y miembros de la organización de esta actividad, convocada por la Diputación Provincial de Jaén y dirigida a personas con algún tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial. Las pistas de atletismo “Ángel Cortés”, ubicadas en las instalaciones deportivas de “La Salobreja” de Jaén, han acogido esta primera jornada que ha incluido la celebración de pruebas de atletismo, además de otras actividades alternativas como un aerobitón o una feria de juego.

El presidente de la Corporación Provincial, Moisés Muñoz, ha estado presente junto a la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Ascensión Beltrán, y la diputada de Cultura y Deportes, Yolanda Caballero, en el inicio de estos Juegos Provinciales de Deporte Especial, que este año cumplen su veinticinco aniversario. Durante este acto, Muñoz ha animado a los asistentes a continuar tomando parte en esta actividad “que cada año se convierte en una auténtica jornada de convivencia, compañerismo y deportividad en la que se demuestra cómo el deporte está abierto a todos los colectivos”. Más de 400 personas discapacitadas pertenecientes a 28 entidades de 20 municipios de la provincia –Alcalá la Real, Andújar, Arjona, Baeza, Bailén, La Carolina, Cazorla, Huelma, Jaén, Linares, Mancha Real, Marmolejo, Martos, La Puerta de Segura, Torredelcampo, Torredonjimeno, Villacarrillo, Villanueva del Arzobispo, Los Villares y Quesada– han participado en esta jornada, en la que se han desarrollado competiciones de atletismo de 100, 200, 400, 800 y 1.500 metros, así como altura, longitud, peso y relevos, a los que se han sumado pruebas adaptadas de 50 metros, media vuelta a la pista, longitud y peso.

Por su participación en estos juegos, todos los deportistas han recibido una medalla, que ha sido de oro, plata y bronce para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente, en cada una de las competiciones.

Además, se ha otorgado un trofeo de participación a cada una de las entidades presentes en esta primera jornada y otro a los clubes o centros que se han clasificado en los tres primeros puestos de cada prueba.

Esta vigésimo quinta edición de los Juegos Provinciales de Deporte Especial, que celebrarán su segunda jornada en Martos el próximo mes de octubre, ha dedicado la clasificación de atletismo por equipos y la de baloncesto –que se disputará en la localidad marteña– a Antonio Sáez Mesa, uno de los impulsores de esta actividad desde sus inicios en el año 1980, en el que se dieron cita un centenar de participantes. Desde entonces, dieciocho localidades jiennenses han acogido esta actividad que ha sido galardonada en los Premios Progreso que concede la Fundación de los Pueblos para el Desarrollo de Andalucía, así como en los que otorga la Asociación de Gestores Deportivos de Andalucía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí