La élite del ciclismo adaptado

0
47

El andoain Igor Elizburu en pleno esfuerzo - Jose Ignacio Unanue

El Batzoki de Andoain, junto con la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado, organizará esta tarde la séptima edición del Criterium de Ciclismo Adaptado en el circuito de Kale Berria y Zumea.

A partir de las 4 de la tarde comenzará la contrarreloj individual en las modalidades de handbike (4 kilómetros), triciclo (3 kilómetros), tándem (6 km.) y bicicleta (6 km.).

Además, se disputarán los campeonatos de Gipuzkoa y de Euskadi de ciclismo adaptado.

El número de inscritos es de 50 deportistas, entre los que se encuentra el corredor profesional Aitor Pérez Arrieta, integrante del equipo italiano Lampre. Igualmente se contará con la participación de un habitual en este criterium, el corredor andoaindarra Amador Granados, premiado con una mención especial en la I Gala del Deporte de Andoain que organizaba el Patronato Municipal de Deportes Allurralde en Bastero en diciembre del pasado año. El criterium contará también con la participación del campeón mundial Víctor Hugo y el ex-campeón del mundo, Aitor Oroa.

Con motivo de la celebración del criterium, la Policía Local recuerda a los vecinos en general y en particular a los de Kale Berria, Kale Nagusia, Zumea, Aingurasutegi y Leitzaran kalea, así como a los propietarios de garajes de la plaza Zumea, que de 15.30 a 18.00 horas, no podrá circularse desde la rotonda de Txitibar hasta la rotonda de Caja Laboral. Los vehículos en el tramo por el que discurrirá la carrera deberán retirarse antes de las 14.00 horas de la tarde de hoy. El servicio de autobuses SS-Tolosa recogerá a los usuarios en las paradas de Bazkardo y rotonda de Txitibar plaza.

Homenaje a Iturzaeta

El fin de semana ofrecerá además otros espectáculos deportivos. En el Arrate se disputará mañana, a partir de las 11.00 horas, una nueva jornada de pala corta dentro de la fase clasificatoria del festival organizado con motivo de los actos que se llevan a cabo para homenajear al pelotari andoaindarra Joxe Mari Iturzaeta. Jugarán Peluaga y Otero contra la pareja Lizardi III y Andueza en un primer partido, y Unanue-Arozena contra Zelaieta y Rico en un segundo partido. La entrada es gratuita.

Torneo de fútbol sala

El polideportivo Allurralde acoge mañana, de 9.00 a 12.00 horas, los cuartos de final del Torneo de fútbol sala. A las 9.00 jugarán Ongi Etorri y Objetivo Zona Uefa; a las 10.00, Katekuin contra C.D.C. Extremeño F.S.; a las 11.00, Ekaitz frente al equipo Keler; y a las 12.00, Ganbara contra Roteta Mekanizatuak.

El fin de semana pasado se disputaron los octavos de final de este torneo popular. Los resultados fueron los siguientes: en los encuentros disputados en Allurralde el sábado 7, Ekaitz 7 Bar Zeru 4; en el Arrate, Ganbara 5 Ekhia Terapiak Naturalak 2; Katekuin 5 Galparsoro Zeramikak 2. En los partidos que se jugaron en el Arrate el domingo 8, Spasitx 3 Objetivo Zona Uefa 4; C.D.C. Extremeño 7 Cerámicas Javier 4; Roteta Mekanizatuak 6 Pinturas Ferro 4; Ongi Etorri 3 Traiñerum Mapfre 1; y Keler 2 Peluquería Isaran 0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí