El Mideba planta cara al Getafe

0
39

La plantilla del Mideba con Conchi Bellorin

20ª Jornada de la Liga División de Honor “A” de Baloncesto en Silla de Ruedas

MIDEBA EXTREMADURA 65
CID CASA MURCIA GETAFE 78

Mideba Extremadura (69):  Blancas (5),Muñoz (4), Horie (13), Cano (31), Angulo (8), – cinco inicial, Eusebio (4), Romero (-), Remigio (-), Conejo (-), Piriz(-).
CID Casa Murcia Getafe (78):): Turek (27), Vera (10), Martin (10), Pennie (15),Walley (10) cinco inicial, García (-), Pérez (-), López (2), Quevedo (4), Soria (-), Pastor (-)
Árbitros: Sánchez Mayoral y Moran
Marcador por cuartos: 13-25; 14-17; 20-14; 14-22
Incidencias: Minuto de silencio el que fuera presidente de la Federación de Discapacitados Fisicos, Juan Palau así como por la victimas de Murcia. Se cuenta con la presencia de Conchi Bellorín, judoka extremeña.

Crónica local – Como espectadora de lujo se encuentra la judoca extremeña Conchi Bellorín, en su palmarés deportivo destacan tres oros, una plata y un bronce en el Campeonato de España universitario, bronce en el Campeonato de España sub 20 y sub 23, y dos platas (2004 y 2008) y cuatro bronces (2003, 2005, 2006, 2007 y 2009) en el Campeonato de España absoluto, y quinta en Campeonato de Europa 2011. Se le entrega como recuerdo un balon firmado por la plantilla.

En lo deportivo oportunidad para el Mideba de demostrar que su juego ha mejorado, que el trabajo bien hecho tiene sus recompensas y a base de esfuerzo y sacrificio se pueden conseguir muchas cosas. Enfrente el CID Casa Murcia Getafe dispuesto a seguir sumando puntos y afianzarse en la cuarta posición.

Con ello el partido se inicia con ritmo rapidísimo y ventaja de los madrileños. Wataru debe dejar la pista por avería en su silla en los primeros lances del encuentro, que pronto se soluciona. El Mideba reacciona y con un mejor juego sobre todo en defensa no deja que el Getafe se aleje en el marcador. Los madrileños que se muestran muy seguros en el ataque aprovechan las ocasiones que poseen. A la mitad del cuarto el marcador es de 6-11. El Getafe que mueve bien la pelota ante el aro rival consigue poco a poco coger aire en el marcador y a solo dos minutos del final del periodo el luminoso indica 11-20, a ello ayuda los fallos anotadores del los extremeños. El cuarto finaliza 13-25.

El segundo cuarto comienza tomando la iniciativa el Mideba en una mejora en defensa de estos. Pero el Getafe muy claro en su juego sigue sumando puntos. Los errores en los pases y los fallos con el aro le pasan factura al Mideba que ve como el Getafe se aleja. Los técnicos locales mueven el banco intentado dar solución a los contragolpes del Getafe. A falta de solo dos minutos del final del cuarto se ven buenas jugadas del Mideba donde los pases precisos son sinónimos de resultado positivo, con lo que se acorta la ventaja madrileña. El cuarto finaliza 31-42.

El presidente del Mideba, Gerardo Cabanillas con Conchi Bellorin y Jose Cano
El presidente del Mideba, Gerardo Cabanillas con Conchi Bellorin y Jose Cano

Tras el descanso un Mideba frio falla sus ocasiones de una forma alarmante, salvado por la defensa realizada. Con todo ello la ventaja se reduce con cuatro minutos jugados a 40-46. Turek por parte de los madrileños demuestra que es el pívot  más en forma de la Liga y sigue anotando, apoyado por Pennie. Blancas por parte de los pacenses muestra su calidad con una jugada hasta bajo del aro contrario para asistir a Wataru que anota. Se vuelve a ver la mejor cara del Mideba con una presión en todo el campo que provoca recuperar balones que se materializan con anotaciones, por lo que a solo un minuto del final el marcador es 51-54. El cuarto finaliza 51-56.

Ultimo cuarto donde las distancia en el marcador es mínima, y se ve a un Mideba muy motivado. Los extremeños que comienzan más errante de lo esperado ve como el Getafe anota sus oportunidades, por ello el banquillo local solicita tiempo muerto con dos minutos jugados. Tiempo que parece efectivo ya que con poco más de tres minutos de juego el marcador dice 59-59, con Luis Blancas como hombre más destacable por parte local llevando el peso de la defensa y proporcionando asistencias a sus compañeros. Pero los madrileños reaccionan y vuelen a poner distancia a falta de cuatro minutos con siete arriba, siendo más finos en los rebotes y más certeros en los tiros.  Finaliza el partido 65-78.

Partido bonito el visto en el Nuria Cabanillas de Badajoz, donde los extremeños han demostrado que haciendo su juego consiguen plantar cara a cualquier equipo. La próxima vista a Vigo en busca de la victoria que podría servir que logra la sexta plaza de la Liga, eso sí dependiendo de lo que haga las Palmas contra Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí