Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas

0
59

Prensa DACAI | Zaragoza acoge la XXI edición del Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas organizado por CAI Deporte Adaptado. La gran cita tenística de la temporada contará con pruebas en categoría masculina, femenina y dobles.

Los jugadores de la categoría masculina quedarán divididos en dos cuadros de 16 jugadores según el ranking nacional. Las chicas disputarán un cuadro de 8 jugadoras.

El evento se celebrará del 19 al 22 de mayo en las instalaciones del CDM Actur, sito en Avda. Pablo Ruíz Picaso, s/n, en jornadas de mañana y tarde excepto el jueves que comenzarán por la tarde y el domingo que concluirá al mediodía, disputándose la final a las 12:30 h.

Cabe destacar la presencia de los cuatro mejores tenistas nacionales como son el catalán Quico Tur, el madrileño Daniel Caverzaschi y los gallegos Martín Varela y Alvaro Illobre. A priori, el de Zaragoza podrá pasar a la historia como el Campeonato en que los júnior de Oro, que recientemente se han proclamado Campeones del Mundo Júnior con la selección española, emerjan con fuerza instalándose en la planta noble del tenis en silla de ruedas nacional. También servirá para ver el comportamiento de los componentes de la generación que viene dominando el tenis en silla español en la última década. Así pues la prueba se presenta muy interesante sobre el papel.

CAI Deporte Adaptado contará con 6 deportistas, cuatro en el cuadro principal (Carlos Pina, Miguel Tena, Miguel Torres y Luis Miguel García) y dos en el segundo cuadro (Juan Cerveró, y Victor Marcén). El sorteo determinará los cruces y sus emparejamientos, pero los seis acuden con la ilusión de luchar por alcanzar las máximas cotas entre su gente

Un dato sintomático es el hecho de que la cuarta parte de los jugadores del primer cuadro, en el que compiten los mejores tenistas, serán aragoneses. No es más que una cifra pero ya por si misma es un triunfo.

El sorteo de los cuadros y la rueda de prensa de presentación del Campeonato a los medios de comunicación tendrán lugar a las 12 horas de mañana Jueves, 19 de Mayo, en el Hotel Holliday Inn de Zaragoza.

Los resultados de los partidos podrán seguirse al momento de producirse en la web esto es dxt, colaboradora del comité organizador, que permitirá seguir al instante el transcurrir de las jornadas. Incluso, está previsto que la gran final y algún partido de semifinales se puedan seguir en vivo a través de la mencionada página.

Podrán ampliar la información acerca del campeonato en el enlace http://www.dacai.org/jornadas/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí