El movimiento asociativo de FADEMGA, galardonado con el premio al mérito deportivo

    0
    57

    Special Olympics Galicia – El movimiento asociativo de Fademga, recibió el pasado lunes, a través de Special Olympics Galicia, la distinción al Mérito Deportivo, los primeros galardones de esta índole que se entregan en Galicia. El premio fue recogido por Eladio Fernández, Presidente de Special Olympics Galicia, que acudió acompañado del Presidente de Fademga D. Julio Cortiñas y del gerente de la federación Antonio Fuentetaja.

    El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, fue el encargado de entregar los galardones y de reconocer la trayectoria de todas las personas e instituciones galardonadas, que trabajan diariamente en la promoción y fomento del deporte y de la educación física en Galicia.

    El Premio, concedido a través de Special Olympics Galicia, quiere reconocer el trabajo diario por la promoción y la inserción social de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias, mediante el ocio, el tiempo libre, la cultura y el deporte, proponiendo entrenamientos diarios y competiciones deportivas con el fin de mejorar las condiciones físicas y psíquicas de las personas con discapacidad intelectual.

    Este es uno de los caminos principales para conseguir una plena integración en la sociedad a través del respeto y la aceptación, proporcionándoles la oportunidad, mediante el deporte, de convertirse en ciudadanos activos de pleno derecho.

    Special Olympics Galicia se creó en el año 1992. Un año después se firmaba el convenio con Fademga, Special Olympics España y FEAPS, naciendo así la Comisión de Ocio, tiempo libre y deportes. Ese mismo año se creaba, con la colaboración de Special Olympics Galicia, el Club Deportivo Fademga, pasando a organizar actividades para un total de 200 deportistas con discapacidad intelectual de Galicia e involucrando a 60 entidades.

    Hace 11 años, Special Olympics Galicia se constituyó como entidad jurídica propia, con el fin de poder proporcionar un mayor número de actividades deportivas para todas las personas con discapacidad intelectual de Galicia.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí