Fundosa sigue siendo imbatible para Getafe

0
40
Fotos. J. M. Martin

CID CASA MURCIA GETAFE   82  –  CD FUNDOSA ONCE   87

Crónica local (blog Casa Murcia) – Tras el salto inicial Getafe salió algo más tímido que Fundosa, que pese a llegar mermado al encuentro con varias bajas, los madrileños supieron templar sus nervios desde el principio. El jugador de Fundosa  T.  Bywater, inauguraba el marcador del encuentro con un tiro exterior, ambos equipos se tanteaban mutuamente, al ecuador del primer cuarto el luminoso reflejaba un 8 a 10. Getafe mantenía el tipo gracias al buen acierto de Jasón Walley y Jermell Pennie, que asumían el peso anotador de los locales. La igualdad reinaba en el juego, Getafe conseguía anotar tras primeras opciones, mientras que Fundosa trabajaba mas su ataque aprovechando, las ayudas y los cambios de hombre. Una canasta de Joshua Turek ponía a Getafe por encima en el marcador, segundos antes de cumplirse los primeros diez minutos de juego dejando el marcador en 20 a 18.

En el segundo cuarto, el estrecho marcaje que se aplicaban ambos equipos, seguía manteniendo las tablas en el luminoso ataque tras ataque, J.C. Gavira anotaba la primera canasta del cuarto. Consumados los primeros cinco minutos del cuarto, Getafe lideraba el encuentro con una corta ventaja de 29 a 27. El CID defendían fuertemente a los anotadores visitantes, situación que obligaba a Fundosa a mover su ataque hasta casi agotar su posesión. J. Turek y Pennie mantenían a Getafe con un buen ritmo anotador, un sobre esfuerzo defensivo, ayudaba a Getafe a abrir una pequeña ventaja de cuatro puntos, tras una canasta de Jasón  Walley y otra de Ryan Martin se llegaba al descanso con un marcador de 38 a 34.

Fotos. J. M. Martin
Fotos. J. M. Martin

Tras el intermedio Getafe salió centrado y confiando más en su juego, anotando dos canastas consecutivas de Turek y otra de Walley, imponiendo un parcial de (6-0) que ponía a Getafe 10 puntos arriba en el marcador. Cuando Getafe parecía que podía romper el partido, Terry Bywater se encargaba de bajar de las nubes a los locales con un gran triple, un par de desajustes defensivos de los bermellones,  permitían que Fundosa anotara varias canastas fáciles de los menos habituales. Los madrileños imponían un parcial de (2-10) que volvía a ajustar el marcador de nuevo.  Tras unos ajustes defensivos de Getafe, los locales cortaban la imparable progresión de Fundosa, volviendo a igualar el juego nuevamente. Una canasta de Joshua Turek volvía a poner a Getafe dos puntos arriba a falta de los últimos 10 minutos, deteniendo el luminoso en 58 a 56.

Tras el breve descanso, Joe Chambers devolvía las tablas al marcador, pese a los pocos efectivos disponibles de Fundosa, los madrileños se mantenían aplicados y luchadores, Carlos Vera conseguía un 2+1, en el siguiente ataque, Bywater golpeaba a Getafe con otro gran triple, ningún equipo cedía y el encuentro estaba en un puño. En el ecuador del cuarto Fundosa cobro una pequeña ventaja tras imponer un parcial de (8-13), los madrileños comenzaron a imponer su categoría en la liga, pero Getafe volvió a tutear a todo un campeón con un parcial de (9-4), un nuevo triple de Bywater cortaba el oxigeno a Getafe, que veía como tras un gran esfuerzo defensivo, Fundosa llevaba la igualdad al marcador con un 75 a 76. A partir de ese momento se vio a un Getafe mas indeciso y a un Fundosa con una gran sangre fría, en los dos últimos minutos los visitantes conseguían destrozar las ilusiones locales, al imponer un parcial de (2-7). En el último minuto las faltas provocadas por Getafe, llevaban a los amarillos a la línea de tiro libre, desde donde Fundosa no erro, un triple de Jermell Pennie recortaba las diferencias de un partido, donde los bermellones acariciaron más que nunca, una victoria contra un grande de la liga, un tiro libre anotado de Bywater detenía el luminoso del encuentro en CID Casa Murcia Getafe 82 – CD Fundosa Once 87.

Derrota agridulce para Getafe, que acaricio una victoria que al final no pudo llevarse, los madrileños supieron competir mejor al estar más habituados a partidos ajustados concediéndoles una merecida victoria.

FICHA DE PARTIDO

CID CASA MURCIA GETAFE – 82

Cinco inicial: Turek 30 pts, Vera 3 pts, Martin 11 pts, Pennie 20 pts, Walley 13 pts – García 2 pts, Pérez, López, Quevedo 3 pts, Soria, Pastor.

CD FUNDOSA ONCE – 87

Cinco inicial: Rodríguez 19 pts, Chambers 10 pts, Bywater 29 pts, Mingo 2 pts, Gavira 19 pts –  J. Gómez 2 pts, Pollock, D. Gómez, Muiño, Llambi 6 pts.

PARCIALES: (20-18) (18-16) (20-22) (24-31)

ARBITROS: Pinilla y De Agustín, sin eliminados.

INCIDENCIAS: vigesimoprimera jornada de la liga nacional 2010/11, Pabellón Cerro Buenavista (Getafe), con una entrada de público 100 de personas.

Tras esta derrota los bermellones no varían su posición en la general, ya falta solo un partido para terminar esta brillante temporada, el último encuentro de Getafe será en tierras sevillanas, frente al CD Once Andalucía, donde los bermellones intentaran cerrar con broche de oro esta gran temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí