Lola Ochoa revalida el título

0
42

Lola Ochoa - FEDDF

SUPERDEPORTE – La valenciana Lola Ochoa se alzó con el título en el XXI Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas, que se celebró durante el pasado fin de semana (21 y 22 de mayo) en el Centro Deportivo Actur de Zaragoza, bajo la organización del CAI Deporte Adaptado y de la Real Federación Española de Tenis.
La tenista valenciana, que este año se había proclamado también campeona del I Máster Nacional Femenino confirma su hegemonía en el tenis en silla femenino español y revalida el título que ya había conquistado en la pasada edición. Lola Ochoa, superó en la final a la barcelonesa Bárbara Vidal por 6-4 y 6-2. Sus rivales en semifinales fueron Nadia Goyeneche (6-1 y 6-3) y Beatriz Espeig (6-1 y 6-2), respectivamente.

En el cuadro masculino, el barcelonés Quico Tur alcanzó la final sin demasiadas dificultades, tras derrotar al catalán José Luis Montoya (6-1 y 1-0), al aragonés Carlos Pina (6-3 y 6-3) y al júnior madrileño Roberto Chamizo (6-2 y 6-1), que dio la sorpresa en la primera ronda al deshacerse del gallego Álvaro Illobre en tres sets (6-2, 1-6 y 3-6). En la parte baja del cuadro, el otro ´júnior de oro´ madrileño, Daniel Caverzaschi, fue eliminado en semifinales por el coruñés Martín Varela, miembro también de la selección nacional, por un apretado 6-3, 4-6 y 6-4. Varela y Tur se disputaron, por tanto, el título de campeón de España, que cayó un año más en manos del barcelonés, al imponerse por 6-4 y 6-2. Además, Quico Tur consiguió el triunfo en dobles, con Álvaro Illobre tras superar en la final a Martín Varela y Rubén Pérez. Illobre también venció en el cuadro de consolación, de nuevo ante Rubén Pérez. El Campeonato de España contó con la participación de 40 tenistas en silla de ruedas, 32 hombres y seis mujeres, procedentes de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comuniat Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, La Rioja y País Vasco.

Dominio valenciano en goalball
Los equipos de la Comunitat Valenciana han sido los grandes dominadores de la 1ª División de la Liga nacional de Goalball 2010/2011. Los tres equipos que participaban, representativos de las tres provincias valencianas, han copado casi por completo el podio final.

El equipo Once Castellón se proclamaba Campeón de Liga tras superar en la tercera y última jornada al Once Valencia por 7-4. Con este resultado, los castellonenses completaban una impecable temporada con 36 puntos tras imponerse en los 12 encuentros disputados. Mientras, el subcampeonato era para el equipo de Valencia con 30 puntos. Por su parte, el Once Alicante, con 18 puntos, lograba el cuarto puesto. Con este resultado los tres equipos se han clasificado para el Campeonato de España. Once Castellón tratará de revalidar el título nacional conquistado las dos últimas ediciones.

El Barcelona, con 12 puntos, mantiene la categoría mientras, descienden que el Girona y el Innova Canarias Cludeón.

EN BREVE
Baloncesto en Silla de Ruedas: Fundosa, campeón
El Fundación Grupo Norte se proclamó campeón de la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas tras superar en la final al Clínicas Rincón de Málaga por 80-56. Con este título, el equipo vallisoletano logra un objetivo por el que llevaba 20 años luchando y de paso, termina con la hegemonía de los equipos de la ONCE en las ediciones anteriores.

Natación: Encuentro en Sant Vicent
Más de 80 nadadores con discapacidad procedentes de doce centros de la provincia han participado, en la piscina cubierta del Patronato Municipal de Deportes de Sant Vicent del Raspeig, en el XI Encuentro Provincial de Natación para Personas con Discapacidad Intelectual. La organización corrió a cargo del Centro Ocupacional Maigmó.

Comité Paralímpico: Apuesta por la integración
El secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, y el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, coincidieron en destacar la necesidad de integrar los deportes practicados por personas con discapacidad dentro de las federaciones unideportivas españolas. Soler asistió a un ´Desayuno Deportivo de Europa Press´, que protagonizó el presidente del CPE, junto a los campeones paralímpicos Enhamed Enhamed, Teresa Perales y Jon Santacana. Albert Soler aseguró que este proceso de integración «es el tercer gran momento del deporte paralímpico», tras su auge en los Juegos de Barcelona´92 y su consolidación con la creación del Plan ADOP en 2005 y espera que el proceso siga avanzando

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí