MEXICO: Todo listo para la Paralimpiada 2011

0
45

ANUNCIARON Paralimpiada Nacional. FOTO: ERIK ESTRELLA

GUILLERMO MARTÍNEZ G./ ESTO – LA Paralimpiada Nacional2011 se llevará a cabo del 20 al 30 de junio, y se espera la participación de más de 2,600 atletas.

Ciegos y débiles visuales, parálisis cerebral, silla sobre ruedas, deportistas especiales, todos ellos tendrán su fiesta deportiva en grande, tal como se lo merece todo aquel que busca sobresalir e integrarse a la sociedad, pero además dejará una gran derrama económica en la ciudad de México, donde será la sede.

Así lo dieron a conocer Gerardo Villanueva, director del Instituto del Deporte del Distrito Federal; Francisco Sánchez, jefe delegacional de Iztacalco.

Con un presupuesto de 10 millones de pesos, este evento tendrá como escenarios el estadio «Jesús Palillo Martínez», la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuca, el Centro Paralímpico Mexicano, la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos y la Alameda Oriente.

Sin duda que será un gran reto para el IDDF el llevar a cabo tan magno evento, ya que además buscarán concienciar a la población sobre las necesidades de estos grandes deportistas que, a pesar de su discapacidad, poseen talento competitivo.

Además, se promoverán los lugares deportivos con que cuenta la ciudad para que los deportistas de discapacidades diferentes puedan desarrollar sus actividades. Y abrir espacios para que las personas de diferentes especialidades puedan integrarse a la sociedad y gocen de los beneficios que ésta les brinda.

Entre los deportes que estarán son: atletismo, básquetbol, boccia, futbol sala, judo, futbol 7, powerlifthin, danza, tenis de mesa, natación, golbol y ciclismo.

La mascota será un conejo de nombre DFringo, el cual es descendiente de la raza Teporingo, y su hábitat son los volcanes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí