ARGENTINA: Se realizó un encuentro deportivo para personas con discapacidad

    0
    28

    noticiasvillaguay.com.ar – El gimnasio del club Parque fue escenario ayer de un encuentro de juegos motores para personas con discapacidad, del que participaron integrantes de las Escuelas Municipales de Deporte de nuestra ciudad y de Concordia.

    Casi un centenar de personas discapacitadas tuvieron la oportunidad de practicar diversos juegos, en una jornada en la que lo más importante, sin embargo, fue la camaradería.

    Juegos de velocidad y de precisión, posta y relevos, entre otros, fueron la excusa para que los participantes disfruten de una jornada distinta, que incluyó también un almuerzo compartido y hasta momentos de baile.

    “Casi todas las competencias que existen para las personas con discapacidad tienen un carácter individual, como el atletismo. Lo que pretendemos con estas jornadas es trabajar justamente lo opuesto: que puedan vivenciar el trabajo en equipo”, explicó la profesora Valeria Kuster, que se desempeña en la Escuela Municipal de Deportes, dependiente de la dirección de Deportes de la comuna.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí