Chema Martínez, Alberto Suárez, Jordi Madera, Marisa Ubierna y Mª Carmen Paredes ganan la “Liberty”

0
51
  • Disputada esta mañana por las calles de Madrid
  • Participaron unos 8.000 corredores con y sin discapacidad

SERVIMEDIA/Fotos: dxtadaptado.com/ Gaston Vazquez (AVINTE).-  Los atletas Chema Martínez y Marisa Ubierna (clasificación general), Alberto Suárez y Mª Carmen Paredes (corredores con discapacidad), y Jordi Madera (sillas de ruedas) fueron los vencedores de la IV Carrera Popular Liberty Seguros “Una Meta para todos”, que se celebró hoy en Madrid.

La prueba, que constó de 10 kilómetros, reunió a más de 8.000 deportistas con y sin discapacidad y estuvo organizada por el Grupo Liberty Seguros en colaboración con el Comité Paralímpico Español y el Ayuntamiento de Madrid.

El corredor madrileño Chema Martínez cumplió los pronósticos y se hizo con la victoria en la categoría absoluta masculina, al cruzar la meta en 31’47”. Ésta es la tercera victoria del ex campeón de Europa, que ya venció en la primera y la tercera edición de ‘la Liberty’. La segunda posición la ocupó Alejandro Martínez (31’57”), mientras que Sergio Garde fue tercero (32’25”).

El asturiano Alberto Suárez, campeón mundial de maratón para atletas con deficiencia visual, consiguió la quinta plaza absoluta y la primera entre los atletas con discapacidad, con un crono de 33’26”. Los paralímpicos Abderraman Ait y José Antonio Castilla fueron segundo (34’27”) y tercero (35’09”), respectivamente.

La ganadora de la prueba absoluta femenina fue Marisa Ubierna (42’05”), que quedó subcampeona el año pasado. Gracia Valiente terminó segunda (42’21”) y la atleta de la ONCE Mª Carmen Paredes, que ganó en 2010, tercera (43’10”). Además, Paredes se proclamó vencedora en la categoría de deportistas con discapacidad que compiten de pie, en la que Paula Martínez (1’05”32) y Mª Elisa Jiménez (1’06”04) completaron el podio.

Entre las sillas de ruedas, Jordi Madera realizó la mejor marca (22’20”), seguido de Enrique López de Ceballos (37’20”) y de Miguel Ángel Letón (39’04”).

Mercedes Coghen, directora general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida, mientras que Jaime Alejandre, director general de Coordinación de Políticas Sectoriales sobre Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Miguel Sagarra, secretario general del Comité Paralímpico Español, y Pablo Robles, director de Marketing del Grupo Liberty Seguros, protagonizaron la entrega de los trofeos.

Tras la ceremonia, Miguel Sagarra recibió de mano de Pablo robles y de Enrique Huerta, Director General de la Unidad de Oferta de Liberty Seguros, un cheque por valor de 8.431 euros, correspondientes al 12,5% de la inscripción recaudada a través de la prueba absoluta. Esta iniciativa servirá para financiar al Equipo Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo, un programa desarrollado para impulsar la formación de deportistas de alto nivel que aún no forman parte de la élite del deporte paralímpico integrada en el Plan ADOP.

La IV Carrera popular Liberty Seguros repitió el itinerario de las anteriores ediciones: salida en la calle Goya, frente al Palacio de los Deportes, bajada por la calle Alcalá hasta Cibeles, recorrido por los Paseos de Recoletos y de la Castellana hasta Concha Espina, giro a la derecha en el Estadio Santiago Bernabeu y subida hasta Príncipe de Vergara, calle por la que se regresó a  Goya.

Tras la prueba de 10 kilómetros, tuvo lugar la “Carrera de la Superación”, de un kilómetro, en la que participó un centenar de deportistas con discapacidad y que fue una de las novedades de esta cita. A continuación, se celebraron las habituales modalidades para el millar de niños inscritos entre todas las categorías.

En cuanto a mi participación en esta carrera, he asistido con la Asociación AVINTE. Gracias a este grupo de voluntarios y amigos una quincena de personas con capacidades diferentes han podido  disfrutar de su carrera. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí