Jaime Gilabert: «Mi principal objetivo es revalidar el oro»

0
45

superdeporte.es – Tiene ante sí dos retos: revalidar el Campeonato de España logrado el año pasado en Jerez de la Frontera con un tiempo de 2:19,22 y rebajar el tiempo de 54,8 con el que se alzó como campeón de Europa también el año pasado en Stadskanaal (Holanda).

¿Cómo afronta la competición?
—Aun así en un Campeonato de España lo más importante no es la marca que se consiga, sino lograr el título nacional. Creo que va a ser una buena oportunidad para revalidar el título de Campeón de España en 800 m.

—¿Repite las mismas pruebas que en Jerez?
—Las pruebas que tenemos previsto disputar son las de 400 metros y 800 metros. En función de los horarios y del tiempo de descanso que exista entre ambas, dedicaremos una mayor atención a una u otra.

—¿Con qué perspectivas acude a la prueba de 400? ¿Ve la posibilidad de rebajar su tiempo de 54,8 conseguido en el Campeonato de Europa el año donde logró el oro?
—Espero que sí. En esa prueba, celebrada en Stadskanaal (Holanda), realicé 54,8. Tras esa competición en marzo participé en el Universitario con una marca de 55,2 segundos.

—¿En qué puntos cree que debes mejorar?
—Hay mucho en lo que se puede mejorar siempre. Ahora mismo el primer problema que se me presenta es combinar la carrera deportiva con los estudios, ya que estoy estudiando Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y son muchas horas de práctica deportiva.

—¿Cómo se siente de cara a los Juegos Paralímpicos de Londres?
—Para cualquier atleta, esta es la mayor competición a la que se puede aspirar así que la prepararemos de la mejor forma para lograr el resultado más óptimo posible. Además, hay que destacar que los jueces de esta competición serán aportados por la Federación Española de Atletismo para que las marcas que se logren puedan ser válidas para lograr la mínima de Londres 2012.

—¿Cómo ha adaptado su régimen de entrenamiento? ¿Hay algo que hayas modificado de cara a la temporada pasada?
—Esta temporada he cambiado de entrenador y los entrenamientos están yendo muy bien. Hemos ampliado el trabajo de fuerza en gimnasio respecto a otros años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí