Una marcha en bicicleta de Cholet a Dénia recaudará fondos para la asociación condenados al bordillo

    0
    68

    elperiodic.com – Cuatro deportistas aficionados de la ciudad francesa de Cholet han decidido poner en marcha una iniciativa solidaria para ayudar a la asociación de discapacitados Condenados al bordillo en las actividades que desarrolla en Dénia. Se trata de una marcha en bicicleta que estos cuatros particulares emprenderán el día 2 de junio desde Cholet con destino a Dénia, donde está previsto que lleguen el 10 de junio. Un recorrido de 1.360 kilómetros que harán en nueve etapas y que han “puesto a la venta” para recaudar fondos. De momento, en su ciudad de residencia ya han logrado reunir 3.000 euros. Quienes deseen colaborar desde aquí pueden efectuar su ingreso en la cuenta que la asociación Condenados al bordillo tiene abierta en la CAM (nº 2090 0031 93 0200151259).

    El Ajuntament de Dénia, a través de las concejalías de Deportes y de Relaciones Internacionales, y el consistorio de Cholet se han sumado también a esta actividad solidaria prestando colaboración en la organización. Los concejales Pepa Font y Horst Glöde han presentado hoy la marcha en compañía del presidente de Condenados al bordillo, Jaime Higueras.

    La edil de Deportes, Pepa Font, ha ratificado el compromiso de su concejalía con el colectivo de discapacitados y ha recordado que, desde hace ya dos cursos, funciona, dentro de las Escuelas Deportivas Municipales, la Escuela de Deporte Adaptado, “de la que nos sentimos muy satisfechos”.

    En esta línea se ha pronunciado también el presidente de Condenados al bordillo, Jaime Higueras, quien ha manifestado que con la puesta en marcha de esta escuela municipal “se ha dado un primer paso importantísimo para conseguir la integración real de los discapacitados de la ciudad”. Higueras también ha agradecido la iniciativa de los promotores de la marcha solidaria y la implicación del Ajuntament de Dénia en el proyecto.

    Los cuatro ciclistas choletenses llegarán a Dénia la tarde del viernes 10 de junio y serán recibidos a la altura del parque de Les Bassetes por un grupo de ciclistas, que los acompañarán hasta el Monumento al Clima. Allí se sumará un grupo de corredores con los que realizarán los últimos metros de su marcha hasta llegar a la calle La Vía, sobre las 18.45 horas, donde les esperarán las autoridades locales y todo el público que quiera sumarse a la recepción.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí